La CGT abandonó la pasividad en la que había ingresado tras el paro general del 9 de mayo. La marcha por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” comenzó hoy por la mañana y llegó a la Plaza de Mayo. Este conflicto comenzó luego de que los sectores dialoguistas de los sindicatos finalmente notaron que las charlas que había abierto el gobierno de Javier Milei, no podían llegar a ninguna parte.
En el último comunicado, las organizaciones sociales de Pilar sostuvieron que “la Casa Rosada ignoró todo lo conversado para profundizar el ajuste y destruir la legislación laboral”. A pesar de que existió una baja de inflación registrada por el INDEC en comparación con años anteriores, hubo recortes en ayudas sociales que fueron acompañados de un gran aumento en la pobreza y caída en el consumo, lo que generó disconformidad en los sectores sindicales.
En este contexto, durante la última reunión del consejo directivo de este lunes, las organizaciones aseguraron: "El gobierno hizo todo para que volvamos a la calle".
Durante los últimos meses las distintas organizaciones sociales estuvieron realizando reclamos al gobierno nacional por las problemáticas que sufren los argentinos, pero no fueron escuchados y al no llegar a un consenso, salieron a las calles para protestar.
“Nosotros estamos reclamando por el impuesto a las ganancias y por no retirar la presentación que hicieron del capítulo laboral que está incluida en el DNU”, destacó en diálogo con Resumen, el Secretario General de Camioneros, Oscar Larramendi.
Frente a estos reclamos, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) emitió un comunicado en el que asume esta celebración como propia, destacando la figura de San Cayetano también como patrono de los empresarios cristianos.
“La Iglesia en Argentina celebra la memoria de San Cayetano. El arzobispo de Buenos Aires nos recuerda que ‘San Cayetano es un santo de todos, no de un partido político o de un sector social, sino que es un santo del pueblo argentino que le tiene mucha fe y le pide por la paz, el pan y el trabajo’”, reza el escrito de ACDE.
Y agrega: “Queremos, por ello, asumir esta fiesta como propia y también considerar que San Cayetano es el santo de los empresarios cristianos que tienen, como recordaba el Papa Francisco, ‘la noble vocación orientada a producir riqueza, mejorar el mundo para todos” orientándose “al desarrollo de las demás personas y a la superación de la miseria, especialmente a través de la creación de fuentes de trabajo’”.
Dejar un comentario