- Ministerio de Transporte
El 2022 comenzó complicado para las líneas comunales de colectivos, ya que se deben enfrentar a un nuevo reparto de los subsidios del Estado, y en Pilar se calculan pérdidas que podrían llegar a los 120 millones de pesos al mes.
Y es que la nueva distribución de fondos autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación, dirigido por Alexis Guerrera, ha cambiado la fórmula que se tenía en cuenta para destinar los subsidios.
Hasta diciembre, el Estado se hacía cargo de una parte del boleto bajo el cálculo que se confeccionaba en un 80 por ciento por la cantidad de usuarios transportados, un 10 por ciento por kilómetros recorridos, y el 10 por ciento restante por la nómina salarial.
Pero ahora, esa distribución se hará a partir de un 50 por ciento de la planta laboral de la empresa, el 35 por ciento por pasajeros transportados, y el 15 por ciento por el combustible utilizado en cada servicio.
De esta manera, aseguran que grandes empresas que realizan recorridos cortos y no transportan tanta gente como las de Pilar, se verán más beneficiadas por los subsidios, mientras que las pérdidas para las líneas comunales serán difíciles de sobrellevar.
Por esa razón, mientras se están evaluando las presentaciones de los reclamos correspondientes, también se estudia la posibilidad de tener que reducir la cantidad de servicios para hacer frente a la cuestión económica.
Dejar un comentario