Otro de los rubros que volvió a lo que hoy se denomina “la nueva normalidad” es el de los seguros. Resumen consultó al respecto al reconocido agente Héctor Severini, representante de La Segunda Seguros Generales, con casi 50 años de actividad en Pilar.
“En el caso de nuestra agencia, dejamos de atender al público en nuestro local de Víctor Vergani y Bolívar desde el 20 de marzo e inmediatamente diseñamos una estrategia de trabajo, cada uno desde su casa –comentó a nuestro medio-. Es así que tanto yo, mi hijo Pablo y nuestras dos empleadas seguimos atendiendo a los clientes a través de medios electrónicos, cada uno con su computadora personal”.
“En cuanto a los pagos, desde hace tiempo ya no se abona más en la agencia, teniendo nuestros clientes una amplia gama de posibilidades de pagar su cuota en diferentes bocas de pago. Les damos una cuponera y con ella eligen la manera que les quede más cómoda para pagar. Si nos encontramos con gente que por justificables causas de imposibilidad de pagar no lo hicieron, sobre todo durante los meses de marzo y abril, a quienes condonamos la deuda y le hicimos un seguro nuevo, incluso por valores menores a los que tenían pactados”, añadió.
Otro de los casos que se le presentaron a La Segunda durante la larga cuarentena fue el de clientes que no pudieron usar su auto ya que no contaban con permiso para circular o directamente optaron por cumplir con la consigna de ‘quedarse en casa’.
“En estos casos -apuntó el productor de seguros- lo que hicimos fue hacerle un nuevo seguro que se denomina “de garaje” que incluso cubre a aquellos titulares que no poseen garaje y que dejan estacionados sus autos en la puerta de su casa. Si tuvimos una merma lógica de personas que no están acostumbradas a utilizar medios electrónicos y que venían a la agencia para renovar. Situación que regularizamos desde hace 15 días, cuando recibimos la autorización para abrir el local para la atención al público en el horario de 9 a 15 de lunes a viernes, siguiendo por supuesto todos los protocolos de seguridad y salubridad , que marcan las normativas vigentes”.
En cuanto a los siniestros que se produjeron durante la Pandemia, el productor aseguró que la mayoría de los casos “se resolvieron a través de correo electrónico, sobre todo los siniestros donde no hubo que lamentar heridos, ya que no precisan de una denuncia policial. En estos casos, tanto la denuncia como las fotos de los vehículos nos las enviaban por mail y así pudimos resolverlos en la forma de práctica”, acotó.
En un tramo de la entrevista, Héctor Severini reconoció que a pesar de tener ya la agencia abierta al público, ha mermado la contratación de pólizas nuevas.
“Es comprensible esta situación –justificó- ya que mucha gente ha quedado sin trabajo o le han reducido el sueldo y la prioridad para muchas jefes de familia es llevar la comida a sus hijos todos los días. La Segunda entiende este problema y por eso estamos ofreciendo seguros a un costo razonable y con valores menores incluso a los que estaban vigentes antes del inicio de la Pandemia”.
“Lo bueno –expresó el productor- es que muchos cuando pudieron pagar volvieron y nosotros tomamos en consideración este gesto. En síntesis, estamos trabajando, pero no en la medida de antes. Pero la gente sabe, que compañía le responde y cual no. No por nada La Segunda está presente en la elección del pilarense al asegurar su auto desde hace 47 años”.
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