El mandatario Mauricio Macri se pronunció sobre el conflicto con el gremio aeronáutico. “No es justo que el 95 por ciento de los que no viajan en avión tengan que pagar para que funcione", justificó.
En la inauguración del Hotel Hilton que funcionará en Pilar, el presidente de Nación Mauricio Macri aprovechó para referirse al conflicto con el gremio de aerolíneas, como respuesta a la medida de protesta que tomaron la mañana de ayer.
"Quiero hacer un comentario: habrán escuchado que tenemos un nuevo conflicto con Aerolíneas Argentinas. Producto de la devaluación y del aumento en el valor del petróleo, ha aumentado su necesidad de financiamiento. Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", comenzó Macri.
"Todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5 por ciento de la población. No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan tengan que pagar para que funcione", agregó el primer mandatario, quien se mostró acompañado por el intendente local, Nicolás Ducoté.
En la misma línea, recordó: "Este último mes, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios. Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos. Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo y el resto de las que operan acá".
Al menos 71 vuelos de Aerolíneas programados para la mañana de ayer desde Aeroparque y otras agencias viajeras del país fueron cancelados por una protesta gremial. Cerca de 10 mil pasajeros quedaron afectados por la medida.
Dejar un comentario