Se trata de la pesquisa a alumnos de escuelas públicas del distrito, con el fin de detectar y tratar posibles problemas en la vista. El plan visitará 37 establecimientos y revisará a aproximadamente 6.500 chicos.
Rotary Club Pilar Norte, junto a la Fundación Oftalmológica Dr. Hugo Nano, lanzaron el pasado miércoles 21 una nueva edición de la campaña "Ver para Aprender", por medio de la cual ambas instituciones emprenderán un recorrido por las escuelas públicas de Pilar concretando revisiones en la vista de los alumnos para detectar y tratar posibles problemas visuales.
En total, las voluntarias tienen previsto visitar 37 establecimientos educativos, estimando revisar la visión de unos 6.500 chicos. Socias de la entidad de servicios pilarense recibieron la capacitación necesaria para poder detectar en los jóvenes posibles problemas visuales, y de esta manera poder llevar los casos más complejos a la Fundación Oftalmológica Nano.
Según pudo saberse, las primeras escuelas que visitarán son las de la localidad de Presidente Derqui. En ese sentido, el miércoles pasado el lanzamiento de la campaña se concretó en la Escuela N° 30 "Crucero A.R.A General Belgrano", del barrio Toro.
Allí, la presidente de Rotary Club Pilar Norte, Ana Saric, y la doctora María Baya Casal, de la Fundación Nano, encabezaron las primeras revisiones a los alumnos. "Es una campaña en la que abarcaremos a chicos de Tercero y Cuarto año. En Pilar ya hay una campaña que revisa la vista de los alumnos de los que asisten a Primero y a Sexto año, por eso quisimos abarcar a ese grupo, y así darles la posibilidad de la revisación y obtención de lentes en el caso que fuera necesario".
En cada visita, a los alumnos se les realiza una prueba de agudeza visual y refracción para detectar posibles anomalías. Luego, personal médico de la Fundación Nano asistirá a los establecimientos con un consultorio móvil para atender a los chicos que resultaron con alguna dificultad.
"Podemos decir que cumplimos con todos los pasos: detección, diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales. Es muy importante hacer estas pruebas a edades tempranas porque se puede prevenir que el problema visual avance.", resaltó la doctora Baya Casal.
Dejar un comentario