La Junta Vecinal del barrio San Cayetano realizó un petitorio al Municipio con más de 400 firmas de adhesión. Piden por la inmediata pavimentación de la calle Belliera, principal acceso a la planta.
En la mañana de ayer, representantes de la Junta Vecinal San Cayetano, del barrio homónimo ubicado en la localidad de Luis Lagomarsino en el límite con Maquinista Savio, partido de Escobar, presentaron un petitorio al Municipio donde entre otras exigencias, reclaman la urgente pavimentación de la calle Belliera, principal acceso a la plana depuradora de líquidos cloacales.
Según los vecinos, por día pasan unos 50 camiones atmosféricos. “Este es un problema de larga data, es un mejorado que tiene escaso mantenimiento, por eso venimos reclamando a la Municipalidad de Pilar que haga una pavimentación apta para el tránsito pesado en ese tramo de diez cuadras hasta la Ruta Nº 26, a la altura de la Escuela Nº 24”, detalló María Josefina Tarifa, vecina portadora de la nota firmada por más de 400 frentistas.
Otro agravante al problema es que después de las lluvias la arteria se torna intransitable para los camiones, que deben tomar por calles alternativas para llegar a la planta, destruyéndolas también.
“Es el caso de la calle Noruega, otra de las principales entradas al barrio que pertenece a Escobar y que también destruyeron los camiones. Por supuesto hicimos el reclamo también al Municipio de Escobar, pero dicen que el problema lo debe solucionar Pilar, porque los camiones vienen de ese distrito. Esta situación ya nos cansó porque se tiran la pelota un Municipio a otro y a nosotros no nos dan ninguna solución”, dijo enojada la vecina en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol.
Por otro lado, el paso asiduo de los camiones atmosféricos genera problemas en la estructura de las viviendas, debido a las vibraciones. “Tampoco hay control de tránsito, por lo que la calle se transforma en un peligro, ya al no haber veredas, los vecinos deben transitar por la calzada -aseguró la representante vecinal. Ya estamos cansados de reclamar, por eso los sábados estamos haciendo cortes en las dos calles y no dejamos que los camiones ingresen a la planta hasta que las autoridades nos escuchen”, detalló.
Batería de reclamos. Los vecinos aprovecharon el petitorio para hacer otra serie de reclamos a la Municipalidad de Pilar. “Entre otras cosas pedimos la erradicación de la planta que está ubicada en una zona muy poblada; la construcción de veredas, mantenimiento de baldíos por el tema de seguridad, mejor atención en el Centro de Salud del barrio y el ingreso de una línea de colectivos que nos comunique a Ruta 26. Hoy tenemos que caminar diez cuadras para llegar a la ruta”, cerró la frentista.
Dejar un comentario