El Laboratorio CDV anunció oficialmente la inauguración de su nueva planta del Parque Industrial de Pilar que se dedicará exclusivamente a la producción de vacunas contra la brucelosis. La inversión realizada por la compañía es de 4 millones de dólares en un predio de 300 metros cuadrados, donde se proyecta una producción de hasta 10 millones de vacunas antibrucélicas al año.
El inicio de la producción comenzó en julio y proyectan que los productos estarán disponibles a partir de septiembre. Con esta nueva línea de producción, estiman seguir creciendo y alcanzar un 35 por ciento de participación en el mercado.
Del total producido, el 70 por ciento se destinará al comercio internacional, principalmente a países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.
La planta de Pilar de la empresa CDV actualmente se encuentra en construcción y se estima que esté operativa hacia fines de este año. El objetivo es que con esta inversión puedan elaborar productos para la sanidad animal y la prevención de enfermedades en nuevas especies: vacunas para mascotas, animales de compañía y cerdos.
La capacidad productiva total proyectada entre sus tres plantas, incluida la del Parque Industrial de Pilar, es alcanzar los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos y el resto a vacunas para salmónidos y otras especies como cerdos y animales de compañía.
CDV es un laboratorio argentino líder, especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país, con más de 35 años de trayectoria en la Argentina. Su línea de productos y servicios está compuesta por vacunas virales y bacterianas, vacuna Antiaftosa, reactivos y servicio de diagnóstico.
Esta empresa es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA.
El Laboratorio CDV aspira a convertirse en la primera empresa en Latinoamérica en obtener la certificación bajo las normas PIC/S (Pharmaceutical Inspection Co-operation Scheme), un proceso que inició en 2019. Las Normas PIC/S (Pharmaceutical Inspection Convention and Pharmaceutical Inspection Co-operation Scheme) son un conjunto de directrices internacionales diseñadas para armonizar las prácticas de inspección y garantizar la calidad de los productos farmacéuticos.
Dejar un comentario