Viernes 29 de Marzo de 2024

La venta ambulante, una de las preocupaciones para SCIPA

La Cámara de Comercio explicó que buscaran trabajar con el Municipio para brindar un ordenamiento en la venta ambulante local. Sobre la ley que busca regular la actividad, indicó que es de suma importancia que brinde igualdad de condiciones.


  • Miércoles 23 de Noviembre de 2022
Venta ambulante

Hace tiempo que la venta ambulante en el distrito preocupa no solo a los comerciantes sino también a los vecinos que, en algunas oportunidades, han sido víctimas de robos o de actos de violencia por parte de quienes se dedican a vender en las calles.

La Cámara de Comercio de Pilar continúa en alerta no solo por el aumento de vendedores ambulantes, sino también por el proyecto de ley para regularizar la actividad, del cual aún no se conocen demasiados detalles.

Con las fiestas acercándose, momento propicio para la proliferación de vendedores en las calles que ofrecen diversos productos, Diario Resumen se comunicó con Enrique Bertola, miembro de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), quien comentó que “en lo inmediato, desde la Cámara trataremos en insistir de que se le dé un ordenamiento, que estén ubicados en un lugar exclusivo, con baños, seguridad, pero no dando vueltas”. “Trabajaremos con la Municipalidad para que sea lo más ordenado posible”, agregó

En este punto, sobre la posible regulación de la actividad, indicó que “pasó a órbita nacional porque se presentó el ante proyecto (de la regulación) y calculo que el año que viene, se trabajará en la misma y la reglamentación. Como cámara, deberemos ver esas reglamentaciones”.

 “Mientras las reglas sean parejas, en igualdad de condiciones, que paguen los cánons que deben, será una competencia más. La competencia, bien regulada, ayuda. Hace que todos trabajemos mejor, mejoremos los precios para el consumidor”, destacó Bertola

Además, buscó dejar en claro que desde la cámara comprenden las necesidades pero que es de suma importancia de que las condiciones laborales sean parejas tanto para comerciantes como para vendedores ambulantes. “La Cámara entiende las necesidades de la población, de quienes hacen venta ambulante. No estamos de acuerdo en la forma en la que se da, necesidades tenemos todos. Si vamos a igual, es una cosa, pero si nivelamos para abajo, nos preocupa porque en lugar de achicarse las necesidades, se agrandarán si no se hace una buena ley”, enfatizó Bertola

 “El comercio está cada vez más complicado, tienen sus empleados, si eso se cae y la ley no es pareja, seguramente más de uno deberá desprenderse de personal. Es una ley bastante importante, delicada en su tratamiento. Tenemos una visión, si la ley coloca al vendedor ambulante en un lugar predeterminado, fijo, pagando los cánones al Municipio por la seguridad, la Seguridad e Higiene, podemos estar en igualdad de condiciones y puede ser más prolijo, pero, no sabemos cómo será el tema”, concluyó Bertola.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar