Jueves 25 de Abril de 2024

La USAL realiza su tradicional Jornada Vocacional a través de encuentros virtuales


  • Martes 16 de Junio de 2020
Imagen del articulo

En tiempos de coronavirus, la Universidad del Salvador lleva adelante su jornada de orientación vocacional a través de charlas online, donde estudiantes podrán evacuar sus dudas sobre las distintas carreras.

Como todos los años, la Universidad del Salvador lleva adelante su Jornada de Vocaciones USAL, con el objetivo de que los alumnos del último año de secundaria de todos los colegios pilarenses puedan tener contacto con la oferta para su futuro.

Sin embargo, este espacio de orientación vocacional brindado por la universidad, se encuentra en esta oportunidad con el desafío del aislamiento, por lo que en la jornada de mañana, los participantes podrán armar su agenda desde casa.

Ingresando a www.teorienta.usal.edu.ar, cada estudiante dispondrá su propio itinerario de charlas. Allí realizarán su inscripción y recibirán un mail con el link para ingresar a las salas virtuales de cada actividad a la que se anotaron en los horarios establecidos.

El objetivo de las reuniones es que los asistentes puedan informarse sobre las particularidades de cada carrera, aptitudes y habilidades que requiere cada una de ellas, planes de estudio, campo ocupacional/laboral, posibilidades de desarrollo y desafíos de la profesión, entre otros aspectos. Se realizarán dos charlas de 45 minutos cada una por cada carrera, y los horarios establecidos son de 9.45 a 10.30 y de 11 a 11.45.

Respecto de esta iniciativa y el desarrollo especial de este año, la Vicerrectora Académica de la Universidad, Romina Cavalli, aseguró: “Para esta jornada de vocaciones, hemos preparado un encuentro virtual y convocado a alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, para que puedan evacuar sus inquietudes con respecto a su futuro en los espacios que tiene esta jornada”.

Asimismo, señaló que habrá “espacios con directivos y graduados de las diferentes carreras para que cada alumno pueda preguntar”. Y también un espacio con “conferencias para alumnos, docentes y directivos de colegios”. Todos tendrán su actividad.

Tiempos de pandemia

Será una jornada diferente, ya que el tradicional encuentro presencial esta vez será a través de una pantalla, y en ese sentido, durante una entrevista con Radio X, Cavalli hizo referencia a un año de aprendizaje distinto.

“Desde la universidad estamos tratando de dar una contención especial a los alumnos, sobre todo a los alumnos de 1° año”

“Quienes comienzan hoy la actividad universitaria lo hacen de manera virtual y esto es un gran cambio. Creo que desde la universidad estamos tratando de dar una contención especial a los alumnos, sobre todo a los alumnos de 1° año. La verdad es que todos estamos experimentando este contexto, y la respuesta es buena porque a los alumnos se los está conteniendo, siguiendo y ayudando. Esto puede afectar en la vocación y de allí las herramientas de la universidad para reencausar una reorientación vocacional”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar