Viernes 19 de Abril de 2024

La Universidad Austral recaudó más de 17 millones de pesos para su fondo de becas

La campaña continuará hasta fines de mayo. Todo lo recaudado equivale a 30 becas al 100 por ciento. 38 empresas, además de graduados, establecimientos y familias, aportaron a la colecta.


  • Martes 25 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

La campaña continuará hasta fines de mayo. Todo lo recaudado equivale a 30 becas al 100 por ciento. 38 empresas, además de graduados, establecimientos y familias, aportaron a la colecta.

El pasado martes 18 de mayo, vía streaming, se realizó la transmisión de cierre de la 4ª Campaña Austral, evento anual a beneficio del fondo de becas de la Universidad Austral. El mismo fue bajo el lema “Personas que transforman”.

La institución logró recaudar 17.663.940 pesos, gracias al aporte de 38 empresas, graduados de la Universidad Austral y otras personas, establecimientos y familias que se sumaron a la colecta que, debido a la pandemia, este año debió realizarse de forma remota.

La campaña continuará activa hasta fines de mayo por lo que quienes lo deseen aún pueden realizar donaciones y, todo lo que se recaude suma a lo que la universidad invierte anualmente en ayudas para más de mil de sus alumnos.

El monto que se logró recolectar durante esta última campaña equivale a 30 becas al 100 por ciento destinadas en su totalidad a brindar igualdad de oportunidades a alumnos que quieran formarse en sus aulas, que se suman a las 56 obtenidas en 2018 y 2019, durante la primera y segunda Cena Austral.

En 2020, con el inicio de la pandemia, el objetivo de la campaña fue destinar el dinero recaudado para la creación del Hospital Solidario COVID Austral en el cual profesionales de la universidad y su hospital, graduados y alumnos de distintas facultades, voluntarios y donantes hicieron posible la apertura de un centro de cuidados críticos, creado exclusivamente para la atención de pacientes graves de Coronavirus sin cobertura médica derivados por el sistema público de salud.

La cuarta Campaña Austral contó con la conducción del periodista Mariano García, y la presencia del rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, y de la directora de Desarrollo Institucional y responsable de la campaña, Laura Blaquier, y profesores de la universidad. También contó con la participación especial del empresario Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur – Grupo Techint.

Asimismo, participaron alumnos y graduados becados por la Universidad Austral. Uno de los objetivos principales del encuentro fue dar a conocer “el poder de la beca en acción”, es decir, historias de aquellas personas transformadas que, a su vez, transformaron su entorno gracias a la educación.

Historias del poder transformador de la educación

La primera historia fue la de Germán Buchmüller, alumno becado de la Facultad de Ingeniería, quien fabricó, junto a unos compañeros de la carrera de Ingeniería Informática, protectores faciales con impresoras 3D que luego fueron donados a distintos centros de salud.

Florencia Medina, alumna becada de la licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas también contó su historia: durante el 2020 se ofreció como voluntaria en el Hospital Solidario COVID Austral, convirtiéndose esta acción en su primera experiencia laboral como asistente en enfermería. “Trabajar allí fue emocionante. Por momentos, la vida de muchos pacientes pendía de un hilo y nosotras sentíamos una responsabilidad enorme, pero formar parte de su recuperación fue muy especial”, manifestó.

Silvana Berrutti graduada de la licenciatura en Organización y Gestión Educativa de la Escuela de Educación, manifestó que gracias a su beca al 100 por ciento sintió que se abrió una gran puerta de grandes posibilidades para la adquisición de conocimiento, que “luego pude transmitir y multiplicar dentro de mi ámbito laboral con mi equipo de docentes”.

Hoy, Silvana se desempeña como directora de una escuela de gestión estatal y, durante el evento, tuvo la posibilidad de dialogar sobre la actualidad educativa en el contexto de pandemia con Juan José Llach, profesor emérito del IAE Business School y ex ministro de Educación de la Nación.

“Respeto enormemente a quienes se encuentran en la trinchera, que son los docentes y directivos que trabajan en las escuelas más necesitadas, su tarea no es fácil en este contexto. Uno se alegra cuando conoce a personas como Silvana, capaces y comprometidas con lo que están haciendo dentro de la educación”, expresó Llach. Finalmente el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, agradeció la participación de toda la comunidad que brindó apoyo a la campaña y manifestó el “sano orgullo” que le generó escuchar los testimonios de los alumnos y graduados.  “Pudimos ver, a través de estas historias, lo que la Austral ha hecho, hace y puede hacer; y el poder transformador y potenciador de la Universidad. Apostamos, con gran esfuerzo y ambición, a una educación de calidad centrada en las personas, este es nuestro diferencial y los testimonios de hoy lo reflejan. Muchísimas gracias a todos los que contribuyeron y nos alientan a continuar con nuestra misión”, concluyó Rodríguez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar