Sábado 20 de Abril de 2024

La Universidad Austral celebra sus 30 años con un importante reconocimiento

Esta tarde se realizó el inicio académico 2021 con trasmisión simultánea entre Rosario y Pilar. La celebración del 30° aniversario llega luego de ser reconocida como la mejor universidad argentina de gestión privada en Medicina y Derecho.


  • Lunes 08 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Esta tarde se realizó el inicio académico 2021 con trasmisión simultánea entre Rosario y Pilar. La celebración del 30° aniversario llega luego de ser reconocida como la mejor universidad argentina de gestión privada en Medicina y Derecho.

La Universidad Austral consolida su reputación de excelencia educativa al ubicarse nuevamente como la primera universidad de gestión privada en la Argentina en las disciplinas Medicina y Derecho del QS World University Rankings by Subject 2021. Se mantienen en ambos casos desde 2018, cuando por primera vez una universidad argentina de gestión privada apareció en esta área de estudio del ranking QS, uno de los más prestigiosos que releva el mundo académico.

El decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Raúl Valdez, expresó su satisfacción por este reconocimiento en tiempos donde la educación viene asumiendo enormes desafíos: “Luego de un año complejo, producto del contexto de pandemia, y en donde hubo que adaptar la propuesta educativa a la modalidad virtual, haber sostenido la posición como primera Facultad de Medicina de Gestión Privada de Argentina es muy meritorio. La performance que ha tenido la carrera de Medicina en el eje Reputación del Empleador, expresa la formación científico-técnica de primer nivel que poseen nuestros graduados”.

Por su parte, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral se ubicó dentro de las mejores 250 del mundo, de acuerdo a este ranking.

“Somos una Facultad de Derecho aún joven, y ser ubicados por tercer año consecutivo entre las mejores del mundo en ‘Law and Legal Studies’ es un motivo de gran alegría”, expresó el Decano de la Facultad de Derecho, Manuel García-Mansilla. A su vez, comentó sobre la misión de servicio a la sociedad de la Universidad: “Nuestra Facultad promueve una vida académica muy activa, con una de las ofertas más amplias del país, que abarca todas las áreas del Derecho y que crece año a año; con encuentros y jornadas de nivel internacional que son esperadas por juristas de toda la región; con un alto porcentaje de académicos con dedicación exclusiva que promueven el avance en el conocimiento del Derecho; siempre con las puertas abiertas al debate de ideas, convocando a los distintos puntos de vista.”

30 años

Por otro lado, la universidad viene de haber cumplido 30 años de vida el pasado 4 de marzo, por lo que hoy y vía streaming, se pudo presenciar el acto de inicio académico 2021, donde se hzio mención del aniversario.

“Con su primera clase, el 4 de marzo de 1991 en Rosario, se puso en marcha la Universidad Austral, un proyecto educativo que soñaba con convertirse en universidad desde 1978 con la creación de la Asociación Civil de Estudios Superiores (ACES). Deseamos compartir este aniversario con cada uno de los que hoy somos parte de este proyecto”, destacaron.

Sobre su historia, relataron: “Ya en 1978 la ACES, propietaria de la Universidad, había iniciado su primera actividad académica. Se trató de un curso dirigido a la alta dirección de empresas. Al terminar este curso se formalizó la creación del IAE ese mismo año. En 1991, el Ministerio de Educación otorgó la autorización provisoria para el funcionamiento de la Universidad Austral. El gobierno nacional, de aquel momento, autorizó nuevamente la creación de universidades privadas; restricción que existía desde 1973. El 4 de marzo nace la Facultad de Ciencias Empresariales en Rosario, en la calle Moreno 1056, al dictarse la primera clase de Matemáticas. Así se constituyó la primera camada de alumnos que confió en aquellos hombres y mujeres que con ideales grandes se embarcaban en comenzar una universidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar