La asamblea se llevará a cabo el 7 de agosto en la Plaza de Mayo, en tanto, mañana a las 10 se realizarán los preparativos para la gran marcha. Aquellos que quieran participar pueden acercarse a la sede del Sindicato de Camioneros de Pilar, en Juan Manuel de Rosas y Avenida Tratado del Pilar.
“En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, este 7 de agosto diferentes organizaciones sindicales, sociales, religiosas y de derechos humanos, nos movilizaremos para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral”, dijo a través de sus redes sociales Silvana Arias, delegada de la UTEP en Pilar.
La convocatoria es previa a la marcha de San Cayetano por “pan, paz, tierra, techo y trabajo”, y la marcha será desde Liniers a Plaza de Mayo.
En un comunicado que lanzaron a través de Facebook, el principal reclamo será por la falta de entrega de alimentos a los más necesitados.
“En un gran marco de unidad enfrentamos la persecución a las organizaciones populares, el ataque a las y los trabajadores en su conjunto, el explícito negacionismo y desprecio por los avances logrados en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, la grave situación de nuestros jubilados y la falta de acceso a medicamentos de los pacientes oncológicos; el proceso creciente de cierre de las Pymes y la consecuente ola de despidos en el sector privado y estatal, el desfinanciamiento de la ciencia, la escuela y universidad pública, la situación desfavorable de los clubes de barrio y la entrega de nuestra soberanía y recursos a partir del DNU y la Ley Bases”, detalló la UTEP.
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular representa y defiende los derechos de aquellas personas que son excluidos del mercado laboral: “La UTEP somos quienes inventamos nuestro propio trabajo para subsistir. Es una organización gremial independiente de todos los partidos políticos, una herramienta de lucha reivindicativa para la restitución de los derechos laborales y sociales que nos arrebató el neoliberalismo y que aún no hemos recuperado”; así se autoproclaman por medio de su página web.
Dejar un comentario