La concejal pilarense de la Unión Cívica Radical, Claudia Zakhem, fue la responsable de presentar un proyecto mediante el cual se busca analizar el estado actual del Río Lujar, evaluando su nivel de contaminación.
El objetivo es llevar a cabo estas tareas a la altura de la Reserva Natural de Pilar, y una vez que se conozcan los resultados, poder avanzar con la limpieza del cauce.
Tal como lo plantea la iniciativa, el río atraviesa unas 197 hectáreas pertenecientes a este espacio natural del distrito, y en varios tramos se puede observar como “se estanca la basura y desechos que ocasionan contaminación ambiental”.
Por esa razón, según la mirada de la edil promotora del proyecto, es “indispensable para la preservación de la flora y fauna concientizar sobre la limpieza y dragado del río”.
En ese sentido, Zakhem planteó que “la acumulación de desechos ocasiona el desborde del río y consecuentemente inundaciones. Es de urgencia que se convoque a las asociaciones civiles y gubernamentales para que evalúen la situación y grado de contaminación”.
Así es como la legisladora local del radicalismo pidió al Ejecutivo local que se llame a “asociaciones civiles y gubernamentales a los fines de evaluar la situación actual del Río Luján y oportunamente se dé limpieza del río en la Reserva Natural de Pilar”.
Finalmente, también sumó al pedido que a partir de estas tareas también se busque dar “amplia difusión a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente”.
Dejar un comentario