Jueves 25 de Abril de 2024

La textil Berry del Parque Industrial confirmó un nuevo caso de coronavirus


  • Jueves 02 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Hace unas semanas se anunció el primer caso positivo. Ahora, ha aparecido otro y ya se han solicitado los hisopados y la desinfección en la industria, que extremará medidas de higiene.

Hace unas dos semanas la empresa Berry del Parque Industrial de Pilar (PIP) confirmaba su primer caso positivo de coronavirus pero en las últimas horas fue informado que, nuevamente, la compañía ha tenido que activar el protocolo tras un nuevo caso.

Las autoridades de la planta han emitido un comunicado explicando la situación y asegurando que se profundizarán las medidas de higiene y sanitización al tiempo que se realizarán los hisopados a las personas que han tenido contacto estrecho con el trabajador que ha resultado COVID19 positivo.

Al parecer el pasado viernes el empleado se retiró de la planta a las 22 y, desde allí no volvió a su puesto de trabajo y ya se encuentra realizando el período de cuarentena. “Hemos notificado a los miembros del equipo con quienes el empleado había estado en contacto estrecho, para que se realizaran el hisopado en el Centro Médico Diagnóstico Pilar y adicional se le ofreció voluntariamente al Turno C, personal de Laboratorio y una persona del Turno B la posibilidad de testearse a voluntad, teniendo en cuenta que al no tener contacto estrecho continuarán con sus actividades normales”, detalla el comunicado de la compañía.

Asimismo, detallaron que “basado en esto y siguiendo las normas vigentes se le informó a la Municipalidad de Pilar sobre el caso positivo” por lo que “los mantendremos informados a medida que haya información adicional disponible”.

En la misma línea, la compañía hizo hincapié en el refuerzo para las medidas de higiene para evitar que el virus se siga propagando. “Es importante que todos sigamos los protocolos implementados en nuestra planta con respecto a la limpieza, desinfección, buenas prácticas de fabricación y salud e higiene de manos, uso de barbijos y distanciamiento social”, indica. “También les comunicamos que adicional a la sanitización diaria implementada hace ya varios meses, hemos implementado a modo preventivo una sanitización a través de nebulización con una frecuencia mensual”, agregaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar