Isaac Cejas, Nicole Amarilla y el profesor Ariel Pérez resultaron ganadores en la Feria provincial. Los alumnos presentaron los dispositivos creados para personas no videntes.
Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 de Del Viso resultaron ganadores de la 47° Feria Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Isaac Cejas, de 18 años y Nicole Amarilla, de 17, fueron premiados junto a su profesor de Programación, Ariel Pérez, por los dispositivos para personas no videntes que han creado.
“Es la feria más grande de Buenos Aires, donde participan las 25 regiones y van seleccionado trabajos por niveles, categorías. Nosotros estábamos en Ingeniería y Tecnología Urbana y fuimos seleccionados para participar en la instancia nacional”, contó en diálogo con
Diario Resumen, Ariel Pérez, profesor de los chicos.
Los adolescentes crearon un bastón, un par de anteojos y un chaleco con sensores de movimiento para una pequeña de 11 años y, con ellos –que serán entregados a la niña– participarán de la Feria Nacional que será en Tecnópolis los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.
Teníamos fe pero los proyectos eran todos muy buenos, con compromiso social”
En total han pasado 44 proyectos de los 290 que se han presentado en Mar del Plata y Pérez asegura que tanto él como los chicos, están más que contentos. “Isaac por ejemplo, no podía creerlo. Teníamos fe pero los proyectos eran todos muy buenos, con compromiso social. Cuando empezaron a nombrar, pensamos que no quedábamos pero cuando nombraron nuestro trabajo, fue increíble”, explicó.
Asimismo, destacó todo el trabajo recorrido con los chicos que han creado los dispositivos desde cero: “partimos de un palo de cortina e hicimos este gran trabajo. Justamente en la feria un vecino marplatense probó el bastón, nos dijo que se sentía cómodo usándolo y ahí, es que quizás no habíamos dimensionado hasta dónde se podía llegar, comprometernos porque tiene una carga realmente emotiva”.
Con un mes para prepararse y corregir los detalles que el jurado haya mencionado, el equipo de la técnica delvisense se pondrá en marcha prontamente para dar lo mejor de sí: “llegamos a las 2 del jueves y charlamos un poco de lo que habían observado, veíamos cómo arreglarlo, nuestra mente estaba puesta como si mañana tuviésemos que presentarlo”.
“Queremos llegar, modificar lo que nos faltó. Lo importante es participar y si nos dan otro premio, mejor. Pero el haber logrado esta instancia, después de cinco ferias regionales de 200 trabajos cada una, pasamos a la provincial y nacional. Esto nos da la pauta de que estamos bien, encaminados”, cerró Ariel Pérez que, junto a Isaac y Nicole, se preparan para representar al distrito nuevamente.
Dejar un comentario