En los últimos días, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que hasta el 15 de noviembre todos los niños de entre 1 y 4 años deben recibir de manera obligatoria las dosis de la vacuna contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.
Y en ese marco, alertó que “estamos muy por debajo de los objetivos dispuestos para este momento”. El funcionario explicó que esta tendencia “perfectamente tiene que ver con el cansancio” y “la campaña de vacunación continua del coronavirus, que lleva dos años”. No obstante, manifestó: “Si no vacunamos, nos va a pasar lo de 2019, que tuvimos un rebrote de sarampión. No es optativa, hay que dársela a todos”.
Por esa razón, se lanzó el denominado “Festival de las Vacunas” en diferentes puntos del territorio bonaerense, y el Municipio de Pilar se sumará este viernes 4 de noviembre con su “Tarde de las Vacunas”, mediante un operativo que se llevará a cabo en la localidad de Manuel Alberti.
La jornada se desarrollará en la Plaza General San Martín (Santa Rita y Mariano Paillette) de 15 a 19. Estará destinada a los niños y niñas de 1 a 4 años, que podrán aplicarse las vacunas Triple Viral y Salk. Pero además, la actividad contará con espectáculos para poder disfrutar del día.
Desde el área de Salud local indicaron que la pandemia ha relegado el calendario de vacunación, y mientras se esperaba una cobertura del 60 por ciento para esta altura de la campaña, apenas se ha llegado al 30 por ciento, y es por eso que se sale a la calle con esta propuesta.
Finalmente, recordaron que las dosis de estas vacunas también se encuentran disponibles en todos los centros de salud y hospitales del distrito. Y mientras tanto, se continúa con otras estrategias como los operativos casa por casa en los barrios, y las jornadas de vacunaciones en jardines de las diferentes localidades.
Dejar un comentario