Esta tarde la Plaza de Pilar fue una fiesta. Tras el pitazo final de Daniele Orsato al partido que le dio a la Selección Argentina de Fútbol el pasaje a la final del Mundial de Qatar, miles de pilarenses coparon la calle para festejar el triunfo por 3 a 0 de la “Scaloneta” frente a la Croacia de Luka Modric.
Los vecinos comenzaron a llegar al paseo central de la ciudad en auto y a pie para festejar junto a sus familias y amigos. Los cánticos típicos con alusiones al capitán Lionel Messi y al máximo ídolo Diego Maradona no faltaron en la algarabía del pueblo pilarense.
Asimismo, Pilar se unió en un grito de alegría e ilusión en el Microestadio Municipal, donde los vecinos y vecinas festejaron la contundente victoria del equipo de Lionel Scaloni. El intendente Federico Achával estuvo presente compartiendo el partido que habilitó a la Argentina el pase a la final de Qatar 2022, quedando así entre los dos mejores del mundo.
Ahora resta esperar el partido de mañana entre Marruecos y Francia, donde el que gane será el rival de Argentina en la final que se disputará el domingo a las 12.
Dejar un comentario