La Reserva Natural del Pilar es un espacio verde protegido que fue abierto al público en el 2004 y cuenta con una superficie de 297 hectáreas, cuyo ecosistema principal a proteger es el pastizal pampeano, talares, humedal del Rio Luján y bosques de Sarandí Colorado, árbol declarado Monumento Natural Municipal.
Precisamente este último es el que ha motivado a una iniciativa para el próximo fin de semana. Es que la llegada de una especie exótica como el Acacio Negro está poniendo en peligro al Sarandí Colorado, y tanto desde la Reserva como desde la Asociación Patrimonio Natural se encuentran convocando a la comunidad a realizar un control de las especies invasoras.
“Los invitamos a trabajar y ayudarnos a conservar uno de los bosques que tiene la Reserva Natural de Pilar, donde estamos preservando especies que son únicas al punto que han sido declaradas monumento natural”, expuso la referente del espacio protegido, Graciela Capodoglio, al respecto del cuidado que necesita el Sarandí Colorado.
Asimismo, explicó que “son dos bosques con 150 ejemplares únicos y debido al ataque del Acacio Negro están sufriendo deterioro”. En tanto, sostuvo que para ayudar “solo hace falta venir con la ropa adecuada, guantes en lo posible, y muchas ganas de divertirse”.
La jornada se realizará este sábado 15 de abril desde las 9, y quienes quieran participar deben acudir con calzado cerrado, pantalones largos, repelente y vianda. Para más información los interesados se pueden comunicar al 11-5730-2504.
Dejar un comentario