La Reserva Natural de Pilar realizará una comida voluntaria el domingo 4 de agosto a las 12 para celebrar el Día de la Pachamama, que en nuestro país surge como agradecimiento, solicitud y bendición a los diferentes elementos que brinda la tierra a nuestro mundo. En este festejo no solo se agradece por los frutos obtenidos, sino que también se pide por la etapa que inicia.
El Día de la Pachamama es el 1° de agosto, pero al ser un día de semana la jornada se realizará el 4 de agosto a las 12, se llevará a cabo una gran cocina comunitaria que culminará a las 15 con un agradecimiento a la Madre Tierra.
Es indispensable llevar el alimento no perecedero para la Biblioteca Popular Palabras del Alma que nació en mayo de 2008 en el Barrio Peruzzotti, y su función aparte del préstamo de libros es realizar acompañamiento personalizado a chicos con dificultades de aprendizaje. También ofrece merienda y desayuno a los niños y niñas que se acercan a realizar actividades.
La fiesta es sin coordinación previa, completamente libre y gratuita para todas las edades. Se suspende por lluvia. Para más información podés contactarte a través del 11-5730-2504.
"Estamos a mitad del camino, ya ha transcurrido la primera mitad del invierno y ya está despertando la naturaleza camino a la primavera, al reverdecer de la vida, los invitamos a acercarse a la Madre Tierra para agradecer", convocaron desde la Reserva.
La entidad también destacó punto por punto la importancia de este día festivo: "Lo que comemos, con lo que nos abrigamos, cada una de las herramientas que usamos en nuestros trabajos vienen de ella. Es el momento de agradecerle todo lo que nos dio, pedirle la abundancia de frutos que siempre nos brinda y comprometernos en un respeto hacia ella. Esta ceremonia implica un gesto de reciprocidad, donde le ofrendamos a la Pachamama, a la Madre Tierra, que nos nutre, nos protege y sostiene a todos los seres vivos".
Dejar un comentario