Viernes 29 de Marzo de 2024

La Red de Makers de Pilar ya imprimió 1.000 soportes para máscaras de protección

Ya se han entregado máscaras al Hospital Sanguinetti, la Maternidad Nuestra Señora del Pilar, el Hospital Falcón, merenderos, comedores, policía, CAPS, bomberos voluntarios y más.


  • Sábado 09 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Ya se han entregado máscaras al Hospital Sanguinetti, la Maternidad Nuestra Señora del Pilar, el Hospital Falcón, merenderos, comedores, policía, CAPS, bomberos voluntarios y más.

Un grupo de voluntarios de Pilar con impresoras 3D se unieron para trabajar en red para imprimir los soportes y armar las máscaras de protección facial para enfrentar el coronavirus. Ya imprimieron alrededor de 1.000 soportes, en un inicio de manera independiente y desde hace más de un mes trabajando en red para llevar un registro de producción y sobre todo de entrega de las donaciones.

“Nos llegó un mensaje de Pio, de Wabe 3D, poniendo a disposición el trabajo que venía realizando y ahí comenzamos a contactarnos con cada uno y armamos un grupo de WhatsApp para coordinar el trabajo. Cuando el recurso es escaso, como en este caso, el trabajo en red y de forma colaborativa hace que los resultados sean más óptimos”, aseguró María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

Allí comenzaron a trabajar con Comprometidas Asociación Civil y Un Hospital Para Pilar con quienes venían ya llevando adelante la Red de Costureras Solidarias de Pilar.

Ya se entregaron máscaras al Hospital Juan C. Sanguinetti, a la Maternidad Nuestra Señora de Pilar, al Hospital Pediátrico Federico Falcón, a Atención Primaria de la Municipalidad de Pilar para las campañas de vacunación, a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a comedores y ollas populares, a la Secretaría de Desarrollo Social, a la Comisaría de la Mujer, a la Dirección de Género, al centro de Diagnóstico Exclusivo y Derivación de Coronavirus de Villa Buide, a los bomberos voluntarios, a los centros de atención primaria de la salud, entre otros muchos lugares.

La red está integrada por instituciones como la Fundación Mano Amiga, la Fundación Irradiar, empresas como Wabe 3D y comerciantes, vecinos, alumnos. Además,  están en diálogo con  la Universidad Austral a través de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería y Escuelas Municipales que están produciendo.

Con donaciones de particulares, empresas, comerciantes y de los propios makers se fue consiguiendo el filamento para hacer los soportes. Además, se armaron campañas de recolección de acetato y placas radiográficas. “Por ejemplo Supermercados la Eco nos donó lavandina, lo mismo que Suteba y con ese insumo las voluntarias limpian las placas radiográficas para armar las máscaras”, agregaron desde Pilar Emprende.

Cómo ayudar La iniciativa se sostiene con el aporte de donaciones, pueden colaborar en https://linktr.ee/redescontraelcoronavirus o pueden hacer un depósito o transferencia al CBU 0720221820000000709468 Cuenta Corriente a nombre de Comprometidas Asociación Civil  Nº 7094/6 CUIT 30715777432. Por más info escribir a contacto@pilaremprende.com.ar o por WhatsApp al 11 6742 7635.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar