La inversión está destinada a obras de veredas, luminaria, mobiliario urbano y forestación en distintos puntos del distrito, como Los Tilos, Río Luján, La Escondida y Villa Astolfi.
La Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Municipalidad de Pilar, recorrió obras finalizadas de veredas, luminarias, mobiliario urbano y forestación que fueron ejecutadas en el marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
En esta oportunidad, las obras benefician a vecinos de diferentes barrios del distrito como Los Tilos y Río Luján, donde se intervino a través de la generación de espacios verdes, más de 1.500 cuadras de nuevas veredas, luminarias y mejorado de calles; y de Villa Astolfi donde, además de las obras mencionadas, se mejoró un punto neurálgico como la estación de trenes y se construyeron refugios de colectivos y espacios de estacionamiento.
El plazo de ejecución de las obras tuvo lugar durante los últimos cinco meses, y contó con una inversión del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría a cargo de Evert Van Tooren, de alrededor de 9 millones de pesos. Mientras que los recursos humanos fueron gestionados en un trabajo coordinado entre la Dirección de Planificación y Seguimiento del Municipio y las áreas de Espacios Verdes y Servicios Públicos.
Actualmente, el Municipio continúa con obras en el barrio La Escondida, donde se trabaja en la provisión de equipamiento comunitario, espacios verdes y red vial que también cuenta con fondos provinciales, que en este caso superan los 7 millones de pesos.
Dejar un comentario