El Municipio de Pilar ya terminó una parte de la calzada de la calle Rivadavia, donde se encontraba la peatonal. Esta obra tiene como objetivo reabrir el tránsito vehicular después de más de 18 años de su inauguración como espacio exclusivamente peatonal. Las obras se concentran sobre las calles Lorenzo López e Independencia, buscando unificar la circulación de la zona y conectarla con el Paseo del Centro que rodea la plaza 12 de Octubre.
Una vez que terminen los trabajos, la calle Rivadavia facilitará el tránsito de vehículos durante los días hábiles, mientras que los fines de semana y feriados será de uso exclusivamente peatonal en horarios a definir por el Municipio. Esta medida tiene como finalidad fortalecer el Paseo del Centro y promover la actividad comercial y turística en la zona.
Fuentes oficiales confirmaron a Resumen que la decisión peatonal generaba un “cuello de botella” en el tránsito local. De esta forma, la modificación mejorará la circulación y conectará mejor puntos estratégicos, como la Estación de Trenes, la Ruta 28 y la zona aledaña a la iglesia. “Actualmente, los conductores deben realizar largos desvíos, situación que se resolverá con la apertura de la calle Rivadavia al tránsito vehicular”, explicaron.
Para llevar adelante esta obra se está realizando la colocación de ladrillos intertrabados en la calzada para permitir la circulación de vehículos, el cambio de las veredas existentes por baldosas que armonizan con el diseño del Paseo del Centro, la colocación de bolardos para separar el tránsito peatonal del vehicular, la renovación del alumbrado público y la colocación de cestos de basura. Además, se construirá una rampa vehicular en la conexión con la calle Independencia, por la diferencia de nivel existente en la calzada de la peatonal.
Por otro lado, la Comuna está llevando a cabo la renovación de veredas en diversas calles del centro de Pilar como parte de un plan de mejoras integrales, entre lo que se incluye la modificación de la calle San Martín, entre Panamericana y Fermín Gamboa; Vuelta de Obligado, entre Lorenzo López e Yrigoyen; Tucumán, entre 11 de Septiembre y Chacabuco; Bolívar, entre Vuelta de Obligado y Rivadavia; y Víctor Vergani, entre Ruta 8 y Fermín Gamboa.
Dejar un comentario