Como cada año, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar está lista para celebrar la Semana Santa con la “Alegría de la Pascua de Resurrección”. En ese sentido, explicaron que se trata del “tiempo en el que los cristianos conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Comienza con el Domingo de Ramos y continúa con Triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la vigilia pascual solemne”.
Asimismo, desde el templo señalaron: “Si hay un motivo de alegría en este mundo que vivimos, es la alegría de la trascendencia del hombre. Hoy quizás no son muchos en nuestras comunidades los motivos de grandes alegrías, pero el cristiano hoy se alegra de que Jesús haya resucitado; y el hecho de la Pascua es ese, que Jesús ha resucitado, esa es la mayor alegría. Una alegría que nace de la intimidad con Dios, una alegría de sentirnos hijos de Dios, hermanados con Él. Sabiendo que Él está cerca de nosotros. Dice el Pregón Pascual: ‘alégrese el Cielo, alégrese la tierra inundada por la nueva luz…’, es decir la tierra toda. Es una invitación a la alegría, que nace de la intimidad con Dios y en la reconciliación con Dios, el abrazo con Dios. La Pascua nos devuelve esa alegría y paz”.
Por su parte, dieron a conocer el cronograma de actividades que comenzará este domingo 2 de abril con la celebración del Domingo de Ramos. Habrá bendición de ramos y Santa Misa a las 9 y 10.30. Además, a las 18.30 se llevará a cabo la bendición de ramos en el centro de la Plaza 12 de Octubre y posterior procesión hasta el atrio, donde a partir de las 19 se realizará la solemne Misa de la Pasión de Nuestro Señor.
Para la continuidad, desde el templo local invitan a participar el miércoles 5 de abril de la Misa Crismal que se llevará a cabo en la Catedral Santa Florentina en Campana, pero no habrá actividad en la parroquia de Pilar.
En tanto, el jueves santo se desarrollará la “Última Cena del Señor” con misa en el Hogar Silvio Braschi a partir de las 20. Se realizará el lavatorio de pies, procesión hasta la parroquia y la posterior adoración eucarística.
El viernes santo comenzará con actividades desde las 9 con el rezo del Laudes, y a las 15 con la adoración de la cruz y celebración de la Pasión del Señor. Culminará con un vía crucis viviente con salida desde la Parroquia hasta el predio de Bianea.
Finalmente, el sábado de gloria contará con la Misa de Vigilia Pascual a partir de las 22, y el domingo 9 de abril tendrá Misas de Pascua de Resurrección a las 9, 10.30 y 19.
Dejar un comentario