El intendente Nicolás Ducoté citó a los gremios para comenzar a dialogar sobre el acuerdo salarial de los empleados estatales, quienes exigen una cifra que también compense el desfasaje de 2018.
La discusión paritaria de los empleados municipales ya tiene fecha, y es que el intendente Nicolás Ducoté ha citado a los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado para su primera reunión en lo que va de 2019, la cual tendrá lugar el próximo viernes 1º de marzo.
“Aún no tenemos el horario, pero se nos ha comentado la fecha, que será el 1º de marzo”, señaló a Resumen la referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carmen Pierce. Asimismo, indicó que “hay muchas cuestiones para conversar además del aumento. Se está armando un protocolo de maltrato laboral del cual se desprenden muchas cosas, y hay de todo un poco”.
Sin embargo, los empleados del Municipio tienen los ojos puestos en la paritaria salarial, pensando en los aumentos que se plantean como necesarios para hacerle frente a la inflación. “Esperamos que este año comprendan que la inflación ha sido muy grande, y nosotros queremos tener tiempo para poder sentarnos y conversar”, sostuvo Pierce.
En tanto, explicó: “Pensamos que quedamos muy por debajo de lo que necesitamos, en 2018 llegamos a un 32 por ciento aproximadamente, y la inflación cerró el año bastante por arriba del 40. Venimos por debajo y con estos dos meses sin ningún tipo de conversación para ver como seguimos. Lo más importante es poder cerrar la paritaria en relación a lo que fue el 2018 y poder avanzar sobre los próximos aumentos”.
Y en relación a lo que se planteó desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), que también participará de la discusión paritaria, ATE afirmó que el pedido de aumento a la Comuna “no va a ser menor al 45 por ciento”.
[blockquote footer=""]“No tenemos opción de poder negociar que el aumento se haga en muchos tramos”[/blockquote]
Pierce también aseguró que la idea es “tener el tiempo suficiente durante la reunión para poder plantearle al Intendente todos los temas que tenemos para conversar, porque se avanzó mucho en el convenio colectivo, y eso está muy bien hecho ya que hubo mucho trabajo, pero lo que queremos ver los detalles de aumento, y como se van a dar, que eso es lo más importante en este momento”.
Finalmente, sostuvo que están “ansiosos por llegar a esta reunión, ya que el año pasado habíamos planteado que tenía que ser en enero”, y concluyó: “No tenemos opción de poder negociar que el aumento se haga en muchos tramos. No tenemos la opción como el año pasado de esperar desde abril hasta noviembre, porque la situación está muy difícil, y si bien el de Pilar es uno de los mejores salarios de la provincia no es el ideal, porque estamos por debajo del valor de la canasta básica”.
Dejar un comentario