Martes 23 de Abril de 2024

La oposición del Consejo Escolar convocó una sesión especial por seguridad en escuelas

La sesión será mañana por la mañana. Buscan información sobre el funcionamiento de las alarmas en los edificios ya que en muchos hubo robos y vandalismo durante la cuarentena. Pedirán más presencia policial.


  • Lunes 18 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La sesión será mañana por la mañana. Buscan información sobre el funcionamiento de las alarmas en los edificios ya que en muchos hubo robos y vandalismo durante la cuarentena. Pedirán más presencia policial.

La semana pasada el Consejo Escolar se reunió pero, a pesar de los pedidos reiterados del bloque de Juntos por el Cambio para conocer los presupuestos y obras realizadas desde el pasado 10 de diciembre a la actualidad en las escuelas, afirman no haber tenido ninguna respuesta.

Ahora han llamado a una sesión especial para mañana por la mañana para conocer las medidas de seguridad que se están tomando en los edificios, en los que afirman, hubo algunos hechos de robos y vandalismo. Algunos ejemplos que pusieron fueron escuelas de Astolfi, Presidente Derqui y Del Viso.

La solicitud busca saber cómo funcionan las alarmas instaladas en la mayoría de los edificios que se costean gracias a las cooperadoras y a la Comuna, y a su vez solicitarán a la secretaría de Seguridad local más presencia policial en las inmediaciones de los edificios.

“Lamentablemente en esta cuarentena personas aprovechan y entran en las escuelas a robar. En la 11 de Astolfi se llevaron computadoras y equipos de audio, en otras generan destrozos o roban lo que encuentran. Varias veces intentaron entrar en la primaria 47 de Lagomarsino, en la 30 de Derqui también sustrajeron alimentos y alguna computadora”, enumeró la consejera de Juntos por el Cambio, Patricia Santoro.

Poco después, en diálogo con Pilar de Todos confirmó la decisión de convocar a la sesión especial: “decidimos convocar a una sesión especial, ya que tenemos número para llamarla porque somos al menos un tercio del cuerpo (cinco sobre ocho consejeros), y esperamos que estén todos porque es un tema que preocupa sin banderías políticas”  El pedido de sesión, además de la firma de la propia Santoro, lleva las adhesiones de Marcelo López, Patricia Íbalo, Fernando Dauria (todos de Juntos por el Cambio) e Iván Mansilla (Nuevo Peronismo).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar