La multinacional de bebidas espirituosas y cervezas premium Diageo firmó un acuerdo con la empresa argentina elaboradora de cerveza artesanal Rabieta para producir en el país algunas de las variedades de la marca irlandesa Guinness.
Las empresas anunciaron ayer el entendimiento para la producción, importación y comercialización de Guinness Extra Stout y Hop House 13 Lager, lo que permitirá a la marca nacida en Dublín producir por primera vez en Sudamérica.
En su planta del barrio Carabassa, Rabieta produce más de 200 mil litros de su cerveza mensualmente. Allí se fabrican 11 estilos diferentes de cerveza, siete de la marca propia que compite en el segmento premium con marcas como Patagonia; y tres de Pampa, para competir en un segmento más económico donde se encuentran Andes (Quilmes) e Imperial (CCU).
Además, en el distrito también fabrican cerveza artesanal de otras marcas que nacieron en el interior del país, como es Chachingo de Mendoza del enólogo de Catena Zapata, Alejandro Vigil; Siete Cholas (nacida en Salta capital) y Beagle (fundada en Tierra del Fuego).
El mercado de cervezas en la Argentina es altamente competitivo, representando 64,5% del total de bebidas alcohólicas, con presencia de fuertes marcas nacionales e internacionales.
Dentro de la categoría, el segmento de cervezas premium, en el cual se posiciona Guinness, es el de mayor crecimiento en volumen y registra una variación de 7,3% en 2020 en comparación con el año anterior y de 6% en los últimos cinco años, según el International Wine and Spirits Report 2020.
Las empresas precisaron que la variante de Guinness Extra Stout ya se puede conseguir a través de venta online y en supermercados y autoservicios del país; y en los próximos meses llegará también a los bares junto a la cerveza rubia Hop House 13 Lager.
"Hoy damos un paso más en esta historia de más de 250 años de experiencia cervecera, produciendo Guinness por primera vez en el país y Sudamérica", comentó Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo Cono Sur.
Diageo desarrolló una combinación de variantes de cervecería en Dublín, Irlanda, con otras fabricadas localmente por Rabieta, con quien ha trabajado durante los últimos tres años para garantizar la calidad en la producción local de Guinness.
Dejar un comentario