Jueves 18 de Abril de 2024

La industria y el comercio esperan por una flexibilización para activar la economía local

El Parque Industrial sólo tiene en actividad a un 45 por ciento de las empresas, que además funcionan por debajo del ritmo habitual. Fuera del polo fabril apenas trabaja en un 10 por ciento, mientras el comercio ronda el 15.


  • Sábado 09 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El Parque Industrial sólo tiene en actividad a un 45 por ciento de las empresas, que además funcionan por debajo del ritmo habitual. Fuera del polo fabril apenas trabaja en un 10 por ciento, mientras el comercio ronda el 15.

La Unión Industrial de Pilar (UIP) presidida por Patricio Colombo, realizó un nuevo encuentro virtual con comerciantes e industriales del distrito, y con personal de UPS-AFIP, con el objetivo de brindar información sobre las medidas del Gobierno y los trámites que se deben realizar en el ente de recaudación.

Entre los participantes también estuvieron el vicepresidente de la UIP y titular de CICOPROA, Martín Vasile, quien remarcó lo valioso del encuentro “sin precedentes”, e indicó que “en este momento difícil tenemos que estar todos los argentinos más unidos que nunca y reforzar el rol gremial empresario de nuestras cámaras como hicimos UPS-AFIP”.

Asimismo, el referente de Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Julio Estévez, sostuvo: “Nos enorgullece como institución colaborar en nuestro doble rol de entidad sindical y funcionarios de la AFIP con las empresas de la Cámara de Comercio e Industria que estaban con muchísimas preguntas y dudas, sobre todo lo relativo a la ayuda del Estado en esta pandemia y a la actividad y posición de la AFIP respecto a las pymes”.

Actualidad de la actividad

Por otra parte, Vasile se refirió a la situación de la industria y el comercio a la espera de nuevos anuncios del Presidente sobre la flexibilización o no de determinadas actividades. “La realidad es que el coronavirus no viene, nosotros lo vamos a buscar, y por eso es tan importante seguir los protocolos, tener mucho cuidado y prestar atención a los detalles. Conscientes de eso, esperamos que haya un poco de flexibilización y a partir de ahí ver cómo vamos a trabajar y traccionar desde las cámaras, empresas y el gobierno municipal para activar los protocolos acá en Pilar”, señaló.

Derqui tiene más comercios abiertos, pero muchos no están realmente habilitados”

En tanto, el vicepresidente de la UIP, indicó que hoy en día “el Parque Industrial está al 45 por ciento de su actividad. Y ahí se debe aclarar que esa es la cantidad de empresas que están haciendo algún tipo de actividad, pero no quiere decir que estén trabajando a full. Se hizo un censo y todas estas empresas dijeron que están haciendo algún trabajo, mientras que el resto directamente nada”.

Finalmente, aclaró que “fuera del PIP hablamos de un funcionamiento en el orden del 10 por ciento en cuanto a las industrias y los comercios alrededor del 15 en las diferentes localidades, a excepción de Derqui que tiene un poco más de comercios abiertos, pero se debe tomar en cuenta que muchos de los que están abiertos no están realmente habilitados”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar