En 2020, la Subsecretaría de Economía Social comenzó a llevar adelante el programa “Recicle y punto”, a través del cual fue colocando distintos puntos de reciclaje en el distrito, buscando incentivar a los vecinos a tener actitudes más ecológicas y sustentables en el día a día, sin tener que trasladarse grandes distancias para poder ayudar al medioambiente.
Actualmente, existen cinco puntos en el distrito a los que los vecinos pueden acercarse a dejar sus reciclables como botellas, cartones, papel blanco y tapitas.
En Pilar de lunes a viernes, de 8 a 17, los vecinos pueden acercarse al Centro Comunitario Nuestra Señora del Pilar, ubicado en Chaco y Pasaje de Alma o a la Bilbioteca Palabras del Alma, ubicada en Corbeta Cefiro 2071 en el barrio Peruzzotti.
En Villa Rosa, también de lunes a viernes de 8 a 17 horas, se pueden acercar a la ONG “Unión del Memorial”, ubicada en calle Lastra 842 o a la Mini Biblioteca Palabras del Alma en Amadeo Gras 345.
En Manuel Alberti el punto de reciclaje está en El Campito, ubicado en Teniente General Juan Domingo Perón 620. Aquí también pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
“La iniciativa apunta a fomentar la economía circular en nuestra comunidad y generar una concientización sobre el cuidado del ambiente”, indicaron desde la Subsecretaría de Economía Social.
Dejar un comentario