Familiares de la mujer se acercaron el jueves a pedir justicia tras su muerte en el Sanguinetti por presunta mala praxis. La Comuna prometió ayudar con alimentos y materiales.
Familiares, amigos y allegados de Mirian Sena se reunieron frente al Palacio Municipal para reclamar justicia por la mujer de 33 años que falleció el pasado viernes producto de, según denuncian, una mala praxis y un abandono de persona en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti.
En reiteradas oportunidades, Resumen intentó obtener la palabra del área de Salud pero decidieron no realizar declaraciones ante la prensa. Asimismo, la familia de Mirian asegura que hasta el momento, ellos tampoco han tenido contacto con Salud.
Pasadas las 10 del jueves se inició el reclamo y pocos minutos después, fueron llamados para dialogar mientras una decena de policías custodiaba las puertas del Palacio. “Nos dijeron que lo ayudarán a mi hermano con mercadería, también para que pueda arreglar su hogar, el que estaba construyendo. En el petitorio, solicité que le dieran un trabajo también porque él hace changas y tiene nueve hijos que mantener solo ahora”, dijo en diálogo con Resumen Norma, cuñada de Mirian.
Por otro lado, también se le pidió a la Comuna que hasta que consiguiera un empleo, su hermano pudiera recibir algún subsidio que lo ayudara con sus hijos, que tienen entre 16 y 1 año.
“Nos prometieron ayuda, pero si en una semana no obtenemos respuestas, será diferente. Nos dicen que el Intendente no tiene la culpa, pero sí la tiene porque pone gente incapacitada en el Sanguinetti trabajando. Sí, está pintado y arreglado, pero siguen matando gente, siguen maltratando a los pacientes y dejándolos morir”, agregó Norma.
Si bien no los recibió Nicolás Ducoté ni representantes de Salud, la mujer se mostró agradecida de que alguien escuchara su reclamo: “nos recibió Karen. Jésica Bortulé y Mirta Miño fueron ayer a la casa de mi hermano, comprometiéndose a ayudar pero esto debe pasar ya, porque si se enfría queda en la nada, en que Mirian murió y hay nueve chicos sin madre”.
Respecto del pedido inicial de la familia, que es conocer las causas por las que Mirian falleció, la representante de la Comuna les comunicó que “de eso se encargará la justicia”. “Nos dijo que hay que dividir los temas, que ellos se encargarán de ayudarlo a mi hermano y la justicia del Sanguinetti”.
“Me hubiese gustado que me recibiera el Intendente, porque en su candidatura habló de salud y seguridad, pero están matando a las personas como hormigas. Sin embargo, me voy conforme con la ayuda, vamos a esperar si sucede”, cerró Norma.
Por último, la mujer dio un especial agradecimiento a Fabián Pitronaci ya que ayudó a la familia durante el sepelio de Mirian.
Dejar un comentario