La mujer falleció en el Sanguinetti hace un mes. Su marido ha quedado a cargo de los nueve hijos, pero está sin trabajo. Piden donaciones de útiles.
El viernes se cumplió un mes de la trágica muerte de Mirian Sena, la mujer de 33 años que falleció en el Hospital Municipal Sanguinetti y al que los familiares denuncian por presunta mala praxis. Mirian era madre de nueve hijos, de entre 16 y 1 años que han quedado al cuidado de su padre y la ayuda de sus tías.
En medio del comienzo del ciclo lectivo, la familia pide ayuda para poder hacer que los chicos inicien el colegio, ya que por el momento el padre de los niños está sin trabajo. “Estamos necesitando carpetas, hojas, lapiceras, cuadernos, lápices de colores, útiles para que los nenes puedan empezar porque tienen que ir a la escuela”, dijo en diálogo con Diario Resumen, Norma Rodríguez, cuñada de Mirian.
Días después de la muerte de Mirian, los familiares se acercaron a la Municipalidad para reclamar justicia. Representantes del Ejecutivo se comprometieron a ayudarlos: “El Municipio donó cinco bolsones de mercadería. Después, en el barrio Peruzzotti estuve con (Nicolás) Ducoté y me dijo que iba a darle un subsidio a mi hermano, que le pertenecía para que él pueda hacer el duelo en paz y que le daría trabajo. Me pidió el número, la dirección y nunca apareció. El Municipio se olvidó”, explicó Norma.
Luego, admitió que desde el Frente Pilarense, fue Federico Achával quien se acercó a donar ruberoid, membrana y machimbre, materiales que han utilizado para la construcción del techo de la vivienda.
Este último mes ha sido más que difícil para la familia, que aún pide justicia y reclama que en la muerte de Mirian hubo mala praxis y abandono de persona. Norma contó que su hermano todavía “está cayendo” en lo ocurrido y que, día a día, le envía mensajes con fotografías de Mirian, recordando los momentos juntos.
Sin embargo, destaca que para todos lo más importante es que los chicos puedan comenzar el colegio con todo lo necesario y recuperar, de a poco, un estilo de vida que se asemeje al que tenían cuando su madre aún los cuidaba. “Lo más importante es que vayan al colegio. La familia y los vecinos, intentamos que se olviden un poco que su mamá no está”, afirmó con tristeza.
Sobre la causa penal, expuso que aún están a la espera de los resultados de la autopsia pero que seguirán reclamando y que, próximamente, habrá otra marcha si no obtienen respuestas.
En caso de tener útiles, alimentos, materiales de construcción, indumentaria o elementos para donar comunicarse con Norma al 011-15-3380-7711.
Dejar un comentario