Domingo 28 de Abril de 2024

La Facultad de Ingeniería de la Austral celebró un Hackathon con la mira en la IA

El objetivo de la propuesta es ampliar los horizontes de la aplicación de la Inteligencia Artificial. Se convocó a graduados para que presenten ideas y trabajen de forma colaborativa con estudiantes de las sedes Pilar y Rosario.


  • Domingo 10 de Diciembre de 2023
Salud, Hospital Austral

Desde el laboratorio Research & Development Software Engineering de la Universidad Austral nacieron las propuestas para que la Facultad de Ingeniería celebre su primer Hackathon. En ese marco, se planteó como objetivo ampliar los horizontes de aplicación de la Inteligencia Artificial con GPT, por lo que se convocó a los graduados de la institución para que presenten sus ideas y trabajen de forma colaborativa con estudiantes de la Diseño e Ingeniería en Informática y Ciencias Empresariales de las sedes Pilar y Rosario. Así fue como surgió HackAi, un proyecto que busca potenciar ideas mediante la conformación de equipos interdisciplinarios.

Las mejores ideas seleccionadas participaron del evento que se llevó a cabo en diferentes etapas. En primer lugar, los graduados presentaron sus proyectos. Luego de la selección, se conformaron los equipos interdisciplinarios y durante una semana se acompañaron con mentorías y contenidos de emprendedurismo, Product Management y desarrollo a través de Discord, así como mentoreo por parte de profesores y otros graduados.

Después fue el turno de la recepción de todos los participantes en el Campus de Pilar, en una jornada intensiva de desarrollo en la que cada equipo culminó con un prototipo funcional, un

pitch deck y un equipo listo para llevar a cabo la ejecución de la idea. En ese marco, cada grupo trabajó junto a un total de 28 estudiantes de grado de las mencionadas carreras.

Sobre el final de la jornada se realizó la apertura de las presentaciones de los proyectos, a cargo de Martín Salaberri. Cada equipo presentó su pitch y se anunciaron los ganadores

elegidos por el jurado que conformó Martin D’elia de Amazon, Pablo Scoglio de MODO), Felipe Damonte de Newtopia, Patrick Summers de Summers & Company, y Silvia Torres Carbonell del IAE.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar