Para celebrar sus siete años de gestión obrera, la fábrica recuperada World Color puso en marcha una iniciativa que tiene como objetivo acompañar a los hijos de los trabajadores. Se trata de la posibilidad de que estudiantes de escuela pública de todos los niveles, puedan imprimir material educativo de manera gratuita.
Se trata de una faceta solidaria de la gráfica, que ya se había llevado adelante durante la etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus, siempre como un aporte a las familias trabajadoras del distrito, que han apoyado la causa de la cooperativa.
En relación al camino que han transitado durante estos siete años, uno de los referentes de World Color, Maximiliano Zuasnabar, destacó: “Ya son siete años de gestión obrera. Nunca abandonamos la fábrica a pesar de tener pedido de desalojo. Arrancamos así, eso nos hizo más fuertes, y había mucho apoyo de diferentes gremios”.
Por otra parte, en relación a la iniciativa sostuvo: “Tomamos la decisión de donar fotocopias a alumnos de jardín, primaria y secundaria de colegios estatales. Ya lo habíamos hecho al comienzo de la pandemia, y es una manera de devolver todo el apoyo que nos brindaron, porque nuestra empresa fue recuperada por los trabajadores”.
Y agregó: “Había mucho apoyo de trabajadores del Parque Industrial, dueños de otras fábricas y mismo de los pilarenses. Eso nos ayudó a que no se animen a desalojar la fábrica”.
Si bien no ha sido fácil, las 18 familias que hoy sostienen la gráfica se han puesto la fábrica al hombro y lograron salir adelante para seguir creciendo día a día. Y ahora se puede festejar un año más compartiendo algo de la solidaridad que se recibió.
Todos aquellos estudiantes que quieran acceder a las impresiones escolares gratuitas, podrán comunicarse con World Color y enviar el material por WhatsApp al 11-3780-4930 o vía mail a coopgraficaworldcolor@gmail.com.
Dejar un comentario