Una gran noticia se dio a conocer para todos los usuarios de la Línea Belgrano Norte, que realiza su recorrido entre Villa Rosa y Retiro, ya que una empresa china se encargará de la electrificación del ferrocarril. La decisión fue tomada este lunes, luego de la reunión entre Alberto Fernández y Bi Yanchun, presidente de China Railway International Group (CRIG) en la Casa Rosada.
Esta nueva obra favorecerá a miles de pilarenses que deciden utilizar el tren como medio de transporte para acceder a la gran ciudad y volver al distrito, generando un servicio de calidad, seguridad y confortabilidad. Recordemos que hace un poco más de dos años, se renovó la estación de Villa Rosa, la cual demandó una inversión de 157 millones de pesos y benefició a más de 7 mil pasajeros.
Durante el encuentro de Fernández y Bi Yunchan, se puso en marcha la reactivación de una importante obra ferroviaria. Este proyecto enmarca la modernización integral y electrificación de la Línea Belgrano Norte entre Villa Rosa y Retiro, además de la extensión al Parque Industrial de Pilar, implicando la renovación del tramo de vías entre los kilómetros 52 y 61 y la provisión del material rodante eléctrico, necesario para la operación de la línea.
Dicha documentación también incluye la modernización del sistema de señalamiento y telecomunicaciones, así como la construcción de pasos bajo nivel y la mejora de los entornos de estaciones. Además, se proyecta incorporar dispositivos para promover mejores condiciones de seguridad a las mujeres, incorporando a la perspectiva de género como herramienta proyectual en materia de seguridad e inclusión social.
La elaboración del proyecto del Belgrano Norte había sido acordada en enero a través de la firma de un memorándum de entendimiento entre la empresa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci.
Este convenio para modernizar la Línea Belgrano Norte fue acordado con una de las mayores empresas de construcción civil en el mundo y el más grande constructor carretero, ferroviario y de túneles. Tiene una posición de liderazgo en el mercado de la construcción de China y participa en muchos proyectos de infraestructura a gran escala en el extranjero.
El mandatario argentino y su par Xi Jinping, concretaron la adhesión de Argentina a La Franja y la Ruta de China, el programa de desarrollo de infraestructura global insignia de ese país asiático que busca impulsar el comercio con las naciones participantes.
Dejar un comentario