Así lo aseguraron desde el Ministerio de Transporte, el cual se encuentra evaluando las ofertas de cinco consorcios para los trabajos.
Desde el Ministerio de Transporte conducido por Guillermo Dietrich, indicaron que de cumplirse los plazos previstos, la obra de electrificación de la línea San Martín entre Retiro y Pilar comenzará en el segundo semestre del próximo año.
Asimismo, indicaron que si bien todavía no se ha establecido una fecha de adjudicación del contrato, “se están analizando las ofertas” realizadas por cinco consorcios que se presentaron en julio pasado.
Cabe señalar que la oferta más económica fue realizada por la UTE integrada por Supercemento y dos compañías chinas, mientras que la mayor corresponde a la UTE Dycasa–Astaldi. Es preciso recordar que Supercemento tuvo a su cargo la obra de electrificación de la línea Roca, cuyo último tramo está pronto a ser librado a servicio. Sin embargo, el hecho de haber realizado la oferta más económica no le garantiza la adjudicación: por caso, en el viaducto de la línea San Martín la empresa perdió la licitación a pesar de haber ofertado menos que sus competidoras.
Las obras costarán unos 522 millones de dólares, de los cuales 400 serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los restantes 122 por el Tesoro nacional. El plazo de ejecución es de cuatro años, y pondrá fin a un proyecto de larga data, cuyo antecedente más firme es el frustrado proyecto soviético de la década del 80.
Dejar un comentario