El pasado viernes el área de Tránsito organizó un agasajo a los titulares en el predio. Veteranos repudiaron la acción y, desde la Defensoría, exigieron se multe a los participantes.
El pasado viernes una fiesta en el Cenotafio, a manos de la subsecretaría de Tránsito generó malestar entre ex combatientes y vecinos ya que el predio es donde se recuerdan a los caídos de la Guerra de las Islas Malvinas.
Las críticas continuaron llegando ya que Juan Pablo Trovatelli, Defensor del Pueblo, emitió una resolución en la que no solo repudiaba los actos llevados a cabo el viernes en el predio sino que, solicitó sanciones para con los funcionarios y empleados que estuvieron en el agasajo.
“Funcionarios municipales realizaron el viernes una ‘fiesta’ en el Cenotafio de Malvinas. Dicho predio y su uso está destinado a honrar la memoria de nuestros caídos y la historia de nuestro país”, explica el documento que también fue publicado en redes sociales.
Asimismo, apuntó contra el Ejecutivo asegurando que “consideramos muy lejos de estos objetivos los actos realizados por los funcionarios” y solicitó que, rápidamente, la Comuna tome cartas en el asunto.
En primera instancia, pidió que el Poder Ejecutivo determine la cantidad de empleados que formaron parte del festejo, “acto reprobado por todos los pilarenses” e insistió en que “se sancione a todos los involucrados, imponiéndole como multa horas de trabajo de mantenimiento en el Cenotafio de Malvinas”.
La palabra de Guerrero
En medio de las críticas, Claudia Guerrero –titular del área de Transporte– explicó que la celebración fue organizada por su equipo de trabajo y que se trató de una sorpresa, de la cual no estaba enterada y que de hecho, se pidió autorización. Además, desmintió que hubiesen pasado el tiempo de festejo como horas extra o que el dinero usado sea del Municipio.
“Me dieron la sorpresa, después de cuatro años de trabajo, todo el equipo, hizo un agasajo sorpresa. Fue un asado, no se pagó con fondos municipales, los chicos pagaron de su bolsillo, pusieron dinero ellos”, explicó Guerrero en diálogo con Tel Viso. También, aseguró que “es absolutamente falso que se hayan pasado horas extras” durante el festejo.
“Pidieron autorización a Veteranos, dieron la autorización. Los chicos siguieron todos los pasos formales”, destacó y cerró diciendo que “hay un uso político” de lo ocurrido a pesar de que “ellos ganaron y somos una gestión saliente”.
Dejar un comentario