El enfoque estará en la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos, principalmente, de los niños.
La semana pasada la Defensoría del Pueblo del distrito, nombró a una nueva integrante del Consejo Asesor Honorario. Marisa Gabriela Marino fue la elegida y se dedica a trabajar en la institución como referente en defensa, promoción y difusión de los derechos humanos y principalmente de los derechos del niño.
Marisa, a lo largo de su carrera profesional se ha desarrollado como defensora y educadora en el ámbito de la niñez, desde su trabajo favoreció a la creación de puentes entre alumnos, alumnas y docentes.
Asimismo, ha tenido como tarea vital la promoción de la articulación y colaboración entre organizaciones civiles, instituciones académicas, organismos públicos y privados, en la defensa y promoción de los derechos de la infancia.
De acuerdo a lo conversado con Juan Pablo Trovatelli, el Defensor del Pueblo, la incorporación de Marino ayudará a que el rango de acciones que podrá tomar la entidad vaya en aumento ante las distintas problemáticas que pueden tener los pilarenses, logrando dar una respuesta efectiva ante los conflictos.
"Estas incorporaciones siguen sumando y amplían nuestro ámbito de acción. Marisa Marino se ha destacado como capacitadora del programa educativo ‘Aldea Jóvenes para la Paz’, en el año 2011 desde el área de coordinación, hasta 2016”, ejemplificó Trovatelli.
Por último, destacó que en el programa educativo asumió la dirección dentro de SERPAJ, un organismo de derechos humanos con una trayectoria de más de 40 años en América Latina, cuyo fundador y presidente es el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Dejar un comentario