Es a través de la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La próxima jornada se desarrollará el lunes de 18 a 21 en la sede de SCIPA.
La Defensoría del Pueblo continúa capacitando promotores de derecho en Pilar. Cabe señalar que se trata de una iniciativa llevada adelante por este organismo municipal, con la colaboración de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su facultad de Ciencias Sociales.
En ese marco, y luego de una cita desarrollada el pasado lunes en la sede de SCIPA (Pedro Lagrave 563), la actividad se repetirá el próximo lunes de 18 a 21. A través de estas jornadas de inducción, se brindan herramientas para la introducción de los participantes al mundo de las organizaciones sociales, específicamente en la incidencia de estas entidades en el territorio y en las políticas públicas locales.
Al respecto, el defensor del pueblo, Juan Pablo Trovatelli, indicó: “Es una serie de cursos que desarrollamos desde el año 2016. Lo hacemos en colaboración de la UBA y su facultad de Ciencias Sociales, con quienes estamos agradecidos por el apoyo”. Y respecto de los objetivos que buscan cumplir, remarcó que “es una capacitación dirigida en sus diferentes ediciones a líderes comunitarios, a vecinos que quieren capacitarse y adquirir conocimientos en ciudadanía, en derechos y en obligaciones”. Además, agregó que “de alguna manera, buscamos que sean los propios vecinos quienes a través de la adquisición de estos conocimientos puedan aportar a la Defensoría del Pueblo en su comunidad a que se respeten sus derechos y no sean vulnerados. Y en caso de que sean violados, recurrir al llamado de los entes competentes”.
Esta nueva jornada programada para el próximo 5 de noviembre, forma parte del impulso y la importancia que el ente local le da a la iniciativa. Asimismo, recuerdan que la invitación a participar es abierta y gratuita, y los interesados deben enviar un mensaje a la Defensoría a través de las redes con nombre y apellido, DNI, mail y teléfono, o bien, comunicarse al 0230-4277330.
“Tenemos muy buena recepción, ellos ven con buenos ojos la creación de estos cursos así que representa un motivo para nosotros en la misión de impartir conocimientos a la comunidad”, manifestó Trovatelli respecto de la predisposición de los vecinos, que en los anteriores llamados han participado en gran cantidad. Por último, cabe destacar que al finalizar los cursos, los participantes reciben un certificado avalado por la UBA.
Dejar un comentario