En medio de una gran polémica por lo que será el uso del Pellegrini, desde el organismo piden información sobre el proyecto urbanístico y el destino de los actuales convenios.
La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de resolución para verificar el impacto que tendrá en la vida de los pilarenses el desarrollo de un nuevo Polo Educativo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.
Mientras recuerdan que días atrás se celebró un convenio entre la Municipalidad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y que el mismo consistió en la transferencia del predio para el desarrollo de este fin, desde la Defensoría se presentó un proyecto en el que se solicitó un informe actual sobre el inmueble y el futuro proyecto urbanístico, donde dicha solicitud se basó en potenciar los usos y minimizar los impactos negativos en la vida de los vecinos de Pilar.
En tanto, otro de los ejes de la resolución apunta a que se respete el convenio existente entre el Estado Nacional y SERPAJ (Aldea Jóvenes Por la Paz del Servicio de Paz y Justicia). Ya que a través de ese convenio se acordó con SERPAJ el uso de un sector del Instituto Carlos Pellegrini a fin de implementar, en la modalidad de Plan Piloto Nacional, un proyecto productivo y de capacitación para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, creando espacios para la promoción de la producción agroecológica, capacitación en talleres afines y educación para la paz y los derechos humanos.
Al respecto de esto, el defensor del pueblo, Juan Pablo Trovatelli, comentó luego de la reunión realizada en el predio: “Deben considerarse las actividades que ya se desarrollaban en el mismo. Sobre todo teniendo en cuenta que a dicha Aldea asisten diariamente 200 jóvenes y adolescentes provenientes de familias asentadas en barrios con altos índices de pobreza y desocupación, traduciéndose la pérdida de dicho espacio en riesgo alimentario, sanitario y educativo”.
Dejar un comentario