Este martes, aún 20 mil usuarios seguían sin servicio de electricidad luego de la tormenta del domingo y si bien desde Edenor aseguraron trabajaban para solucionar los problemas, los vecinos llegaron a su punto límite y decidieron cortar, en diversos puntos de Pilar, la calle a modo de protesta.
En medio de un panorama difícil sin dudas, desde la Defensoría del Pueblo emitieron un comunicado a través del cual expresaron su preocupación e informaron que están a la espera de una respuesta de Edenor por los cortes en el suministro.
“Estamos a la espera de una respuesta de Edenor para coordinar el resarcimiento que deberá llevar a cabo la empresa a los afectados por los cortes prolongados, tanto usuarios residenciales como comerciantes que perdieron mercadería”, indicaron en un comunicado.
Asimismo, añadieron que “continuamos trabajando activamente en este sentido y expresamos nuestra preocupación por la demora de dicha respuesta por parte de la distribuidora”
Por otro lado, aseguraron que “tras el temporal del pasado domingo, seguimos recibiendo reclamos por anegamientos, caída de árboles, postes y falta de luz y de agua en diferentes zonas de Pilar”.
“Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de las cuadrillas municipales, Defensa Civil y Bomberos que trabajan desde el domingo en la limpieza de calles, levantando árboles y postes caídos, en la reparación de áreas anegadas y brindando asistencia a los vecinos damnificados”, sumaron.
Por último, dijeron: “reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos afectados y continuamos gestionando las acciones necesarias para garantizar una pronta solución a esta emergencia. Nos mantenemos a disposición para cualquier consulta o asistencia que pueda requerirse”.
Dejar un comentario