Viernes 19 de Abril de 2024

La curva va en aumento y Pilar cuenta con 124 casos de Covid


  • Lunes 01 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El fin de semana se sumaron una decena de nuevos casos en el distrito. La tasa de mortalidad se ubica en el 4,84 por ciento y ya son 56 las personas que se han recuperado tras luchar contra el virus.

Al igual que en las mediciones nacionales, las cifras de infectados por coronavirus en Pilar dan cuenta de un incremento en la curva de contagios que va en aumento. Los casos continúan multiplicándose más allá de que las medidas de prevención continúan vigentes, y tal como manifiestan los expertos, podría ser el comienzo del tan anunciado pico.

Si bien se logró ganar una gran cantidad de tiempo para acondicionar el sistema sanitario y las estadísticas crecen en relación a lo esperado por las autoridades, la suma de casos y muertes en el país comienza a generar preocupación en la población, debido a la incertidumbre que produce la capacidad del virus para mutar y cambiar rápidamente la realidad.

En ese marco, luego de que el viernes pasado la semana cerrara con 115 casos de los cuales la mitad ya daba cuenta de un contagio comunitario en Pilar, este lunes ya son 124 los vecinos infectados.

La mayor cantidad de casos se dan entre personas de 20 y 60 años, ya que allí se concentra más del 70 por ciento de los contagios, con 88 infectados. Mientras que la mortalidad, cuya tasa se ubica en un 4,84 por ciento, afecta principalmente a los adultos mayores, con seis muertes hasta el momento, las cuales se han dado en personas entre los 60 y 90 años.

Finalmente, para cerrar las estadísticas, vale señalar que en el distrito ya se han realizado 1.441 testeos, y son 56 las personas que se han recuperado del virus.

En todo el país

Respecto de las cifras en todo el territorio argentino, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el total de casos asciende a 16.851, mientras que las víctimas fatales ya son 541.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar