Martes 23 de Abril de 2024

La Copa del Mundo desfilará por las calles de Pilar

Este domingo, en el marco de los desfiles por el aniversario del Tratado de Pilar, el trofeo conseguido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, estará presente en nuestro distrito.


  • Viernes 24 de Febrero de 2023
Copa del Mundo Pilar

Continuando con los festejos por el 203º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, el domingo 26 de febrero, se llevará adelante una jornada de desfiles para conmemorar esta fecha histórica y que tendrá entre sus presencias, nada más ni nada menos, que a la Copa del Mundo obtenida por Messi y la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

En el marco de la festividad, se desarrollará el popular desfile cívico-tradicionalista, que es importante no solo para las instituciones, sino también para los centros tradicionalistas de todo el distrito que están esperando la fecha. Allí, dirá presente, la “Tercera”.

Dicho trofeo oficial, que se encuentran posando en las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino, llegará a nuestro distrito, mediante una gestión del intendente Federico Achával con el presidente de AFA, Claudio Tapia. De esta manera, Pilar será el primer lugar del país en recibir a la Copa del Mundo.

La “Tercera”, arribará en Pilar alrededor de las 9:30 y recorrerá la pasarela de la calle Rivadavia, junto con las entidades pilarenses que formarán parte del desfile. La idea es que todos los presentes puedan apreciar el trofeo, que desde el 18 de diciembre y durante los próximos cuatro años, estará en poder de nuestro país.

“El Trofeo oficial estará por primera vez en el país y lo tendremos este domingo 26 de febrero en la Plaza 12 de Octubre para que todos los pilarenses puedan disfrutarlo”, así lo anunciaron desde el Municipio.

Recordamos que en Pilar se inauguró un parque temático sobre la Selección Argentina, llamado Campeones del Mundo, ubicado dentro del Instituto Carlos Pellegrini (Honorio Pueyrredón 2151, Villa Rosa).

En modo de homenaje al plantel que se consagró campeón en Qatar, hay juegos que hacen referencia a los ídolos del Mundial: el chutómetro para patear como Messi, o un arco para atajar como “Dibu” Martínez, entre otras experiencias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar