Sábado 20 de Abril de 2024

La Cooperativa de Fátima reúne a sus socios para informar sobre su funcionamiento


  • Sábado 29 de Junio de 2019
Imagen del articulo
Tras darse a conocer las irregularidades que se venían llevando adelante en la entidad, el nuevo Consejo Administrativo citó a los vecinos para hablar de la situación. Por su parte, los socios propondrán la elección de nuevas autoridades. Luego de que se diera a conocer el estado de las finanzas de la Cooperativa de Servicios de Fátima (COSEFA), donde sobresalía una millonaria deuda que la institución mantenía con la empresa Naturgy, esta entidad comenzó a atravesar un período de cambios y “reordenamiento”, tal como lo expresó una de las nuevas autoridades. Y es que la delicada situación desembocó en el pedido de renuncia del Consejo de Administración que presidiera Luis Francisco Ramos y la constitución de uno provisorio que está llevando adelante la administración de la cooperativa hasta el llamado a asamblea ordinaria de socios que elegirán a sus nuevas autoridades.
Creemos que hay varias cosas que estuvieron mal. Acá faltó mucha plata, y queremos que sean claros al explicar cómo es el panorama”
En este marco, está prevista para hoy, una reunión que convoca a los diferentes socios para ponerlos en conocimiento de lo que está ocurriendo puertas adentro. Un comunicado dado a conocer por la cooperativa explicaba: “Los invitamos a la reunión que se realizará el sábado 29 de junio de 2019 a las 10, en la sede de COSEFA Ltda. a los efectos de informar la situación actual de la cooperativa”. Agregando: “A los fines organizativos solicitamos a quienes deseen participar, se anoten en el registro de interesados que se encuentra en el área de recepción”. Y la firma era de Hugo Raitano, sindico titular del Consejo de Administración. Ante este panorama, fueron varios los vecinos y socios que comenzaron a movilizarse e inscribirse para ser parte de la cita, y en ese sentido, varios expresaron su postura respecto de lo que está sucediendo en la entidad. “Creemos que hay varias cosas que estuvieron mal. Acá faltó mucha plata, y queremos que sean claros al explicar cómo es el panorama”, señaló a Diario Resumen una de las socias de COSEFA. Asimismo, puso énfasis en que son asuntos que hay que conocer y esperan que desde la cooperativa los compartan con claridad. En tanto, mostró su disconformidad con los nombres del Consejo de Administración actual, explicando que “no acuso a ninguno de nada en particular, pero creo que las personas que administran la cooperativa deberían ser elegidas por los socios”. Y en ese sentido, expuso que algunos de los presentes propondrán durante la reunión que se avance con las elecciones de nuevas autoridades para que sea un proceso lo más transparente posible.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar