El presidente Luis Ramos anunció la conectividad de fibra óptica a establecimientos educativos de la zona. Además se lanzó la marca de internet propia Intervel.
Un festejo muy particular del 33º aniversario de su fundación, vivió el pasado viernes la Cooperativa de Servicios Fátima Limitada (COSEFA), ya que la celebración contó con la presencia de personalidades de distintas entidades nacionales y regionales.
Además, el presidente de la entidad Luis Ramos, brindó en su mensaje de bienvenida importantes logros concretados en los últimos tiempos. Efectivamente, el dirigente confirmó la conectividad de fibra óptica a establecimientos educativos de la zona de influencia de la cooperativa, gracias al lanzamiento de la marca propia de internet Intervel.
“Una de las principales ventajas del servicio –especificó Ramos- es que estamos en condiciones de brindar un servicio con mayor cobertura sin lentitud, descargas en menor tiempo, mayor seguridad, mejor calidad de sonido e imagen y que permite subir archivos a la red en segundos. En el marco de nuestro compromiso con la comunidad, hoy COSEFA tiene la conectividad por fibra óptica con cinco establecimientos educativos de la zona: el Jardín 912 (Irizar); las escuelas primarias N° 17 (Fátima) y N° 19 (Irizar), y las secundarias N° 9 (Fátima) y N° 17 (Irizar). La idea es brindar en un plazo mediato la conectividad en todos los establecimientos educativos de nuestra zona de influencia”, aseguró.
Otro anuncio importante fue la firma de un acuerdo comercial con la empresa Metrotel para brindar servicios de internet FTTH (fibra al hogar) en dos barrios: Parque Irizar y Los Potrillos. “En breve se evaluará la implementación del servicio en otros barrios”, adelantó el presidente de COSEFA.
El acto de apertura del evento contó con la presencia de Héctor Huici, Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación; Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Monseñor Pedro María Laxague, Obispo de la Diócesis Zárate Campana; y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.
Enterado este último funcionario de la conectividad en establecimientos escolares, aprovechó la oportunidad para hacer entrega a representantes del Jardín 912 y del secundario N° 17, de equipamiento tecnológico, compuesto por scanners, impresoras, computadoras y equipos de telefonía.
También participaron de la reunión, representantes de otras cooperativas, empresas, referentes de la USAL, de la Fundación Arte en las Fábricas y sociedades de Fomento de Fátima y Manzanares. Además, el intendente Ducoté se acercó en horas de la tarde a saludar al presidente Luis Ramos.
Dejar un comentario