Jueves 25 de Abril de 2024

La comunidad educativa de Pilar de luto, falleció el transportista escolar Adrián Ledesma

Gozaba de gran respeto y cariño por alumnos, padres y profesores. También era conocido por integrar equipos de fútbol amateur de Pilar.


  • Domingo 30 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Gozaba de gran respeto y cariño por alumnos, padres y profesores. También era conocido por integrar equipos de fútbol amateur de Pilar.

A la edad de 61 años, falleció por complicaciones derivadas de Covid 19, el conocido vecino pilarense Adrián Ledesma. La noticia embargó de tristeza a la comunidad educativa pilarense, ya que Ledesma se desempeñaba en el transporte de escolares, donde había cosechado grandes amigos, dado su carácter bonachón, simpatía y reconocida solidaridad.

Una vez que trascendió la muerte del transportista escolar, fueron múltiples las muestras de pesar expresadas a través de las redes sociales. A continuación reproducimos algunas de ellas.

“Adrián querido, no sé qué decirte que no te haya dicho -escribió el ex profesor de alumnos especiales Jorge Suarez-. Amigo, compinche, compañero, ladero y tantas otras cosas. Hoy nos dejaste para juntarte con Dios y con mucha gente que te conoció.  Un mundo de 20 asientos fue tu vida, que junto a tu familia supiste llevar adelante. Tu bendito Mercedes Benz 1114, lugar en donde te conocí y comenzamos a desandar aventuras con los chicos con discapacidad. Tu nobleza, tu hombría de bien fueron cualidades captadas por nuestros chicos que siempre te adoraron. Partidos de fútbol, salidas, charlas, picadas en los viajes, encuentros familiares, disfrute con los chicos, fueron cosas compartidas por más de 20 años. Buen viaje amigo. Recorré las rutas del cielo al frente de ese volante, que conducías con alegría y felicidad. Simplemente ¡Gracias por todo!”.

Por su parte, la profesora de educación física Daniela Spen publicó: “Es un día muy triste para mí, un amigo, despedir a  un compañero de trabajo con quien llevamos más de dos décadas trabajando juntos. Nos acompañaste a la par con nuestros chicos como si fueses un profe más, solidario como pocos; tenemos innumerables anécdotas compartidas. Sacabas de tu bolsillo si faltaba algo para los pibes en cada viaje que nos acompañaste. Abrazo enorme Adriana Ledesma y a toda tu familia, ¡te vamos a extrañar muchísimo! Volá alto amigo,  allá donde todos las personas como vos están esperándote”.

También dejó su mensaje el profesor y consejero escolar Fernando D´Auría, compañero de futbol de Adrián en el equipo “Los solitarios”: “Partiste en tu colectivo anaranjado escolar, un Mercedes Benz 1114, hacia la última gesta deportiva de tu vida. Me pregunto, ¿en qué equipo, con quiénes jugarás hoy? Tan empático,  buena persona, divertido, ameno, comprensivo, desinteresado, solo con el simple interés de colaborar. Adrián, fuiste uno de nosotros, “Los Solitarios”. ¡Qué placer nos trajo “el que había  venido del equipo de “La Tierrita””, cuando empezaste a probar nuestra cancha con la lengüeta de tus “botines- zapatillas” por fuera; así de simple, así de transparente y bondadoso, así como escuchar el motor de tu mundo sobre ruedas, cuando nuestras   escuelas pilarenses te contrataban y “en  punto”, “a la hora señalada”, estabas en la puerta de cada una de ellas, para alguna salida educativa”.

“¡Qué viajecitos escolares se hacían con tan emblemático chofer, dedicado junto a Jorge Suárez al deporte de jóvenes con capacidades distintas y eso acá en la tierra no tiene precio! Por eso ruego al Eterno para que en el peaje del Cielo, se te valore, se te de el justo valor humano que tuviste en vida y eso está en tu permiso para circular hacia el mismito Dios ¡Bueno querido Adrián, anda preparando las bolsas con las camisetas, tanteá la cancha que no creo que tenga barro, déjate las lengüetas por fuera, así te reconoceremos cuando partamos para jugar en el Equipo Celestial. ¡Abrazo Amigo!”, se despidió.

Su ahijado Juan Manuel Giménez, por su parte, consignó: “Dicen que los padrinos son  aquellas personas que se eligen para cumplir el rol de segundos padres.  Yo tuve el mejor padrino que me pudiera tocar... siempre desde chico estuviste presente, jugando con nosotros. Tantas vacaciones juntos… Tantos buenos recuerdos, siempre alegrando cada fiesta. No recuerdo que hayas faltado a ninguno de mis cumpleaños. Por eso tío, no puedo creer lo que está pasando. ¡Siempre te voy a llevar en mi corazón!”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar