Martes 23 de Abril de 2024
Encuentro para soñar

La comunidad defendió la Universidad: “Se trata de más trabajo y oportunidades para todos”

Varios referentes del distrito se hicieron presentes en la cita convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para impulsar la creación de la casa de estudios. “Es un proyecto que nace del corazón”, aseguraron.


  • Miércoles 15 de Febrero de 2023
Universidad de Pilar
Foto: Télam

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Blanca Osuna (Frente de Todos), fue la promotora de un encuentro que se llevó a cabo junto a referentes de distintas comunidades para impulsar la creación de ocho nuevas universidades en el país, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional de Pilar.

El avance de estos proyectos se ha visto frustrado por la falta de quórum durante las últimas sesiones del año pasado, debido al conflicto entre oficialismo y oposición. Por esa razón, el objetivo es que los representantes de la sociedad que expusieron su postura respecto de las nuevas universidades ayude a destrabar el tratamiento.

Por el lado de Pilar, estuvieron presentes algunos funcionarios como el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria general, Soledad Peralta; además de varios concejales del oficialismo.

Pero la defensa de la propuesta estuvo en manos de vecinos, como el caso de Gustavo Pereira, presidente de la firma Starbread, una PyME del Parque Industrial dedicada a la elaboración de panificados libre de gluten.

Durante su alocución, enfatizó que “el sector industrial necesita que Pilar tenga su universidad. Eso nos va a permitir seguir creciendo y generando puestos de trabajo, y es una manera de retribuir lo que este país tanto nos dio”.

De todas maneras, este no fue el único orador. También se sumó Alicia Reales, presidenta del Centro de Jubilados de Villa Astolfi, quien sostuvo: “Es el sueño de la piba y del pibe que podrá estudiar una carrera digna y desarrollarse en el distrito al cual pertenece. Pilar merece una universidad para cortar la brecha de desigualdad”.

Por su parte, María Ivonne Cleque representó a los comedores y merenderos de Pilar al señalar que este proyecto “se trata de que nuestros chicos puedan asistir a una universidad cercana. Se trata de más trabajo y oportunidades para todos. Es un proyecto que nace del corazón”.

Luego fue el turno de Adriana Herr, directora de la Escuela Secundaria N°23, quien consideró que la Universidad “es una cuestión colectiva, donde hemos priorizado el desarrollo productivo, humano comunitario. En Pilar la mirada está puesta en seguir ampliando y garantizando el derecho a la educación”.

Finalmente, la última en expresarse fue la presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes Pilar, María Victoria de la Lama. “Las y los jóvenes no vamos a bajar los brazos, porque las universidades nos permiten transformar la realidad y soñar con un mejor futuro”, sentenció.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar