Hubo dos reuniones durante la tarde del martes, en donde se analizó cada uno de los casos planteados por los gremios.
Durante la jornada de hoy, el subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, mantuvo dos reuniones en las que, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales, revieron la situación.
Tras la reunión, que finalizó a las 16, Zamora confirmó a Resumen que habían llegado a un acuerdo. “Trabajamos todo el día, analizando caso por caso y llegamos a un acuerdo respecto de aquellos que se consideraba importante que continuaran trabajando por la sensibilidad económica actual”, dijo a este medio.
Luego, agregó que desde la Comuna se había anticipado que se tendría “consideración y sensibilidad en ese sentido”. “Si bien no está claro el número final, serán unas 15 personas las que serán restituidas”, cerró el funcionario.
Previo a la segunda reunión la Secretaria de Finanzas de ATE, Carmen Pierce, le explicó a Resumen que estaban revisando por su cuenta cada situación. “Estamos chequeando todo, las ausencias, las notas de apercibimientos, todo. Más tarde, vamos a tener buenas noticias”, dijo.
“Hay buena predisposición, lo que sucedió es que hay que chequear bien a la gente que estaba trabajando sin apercibimientos y sin faltas y diferenciarlos de lo que ya tenían, pero la mayoría están en condiciones de volver”, declaró Pierce.
Por último, expuso que solamente se mantuvieron reuniones con el subsecretario de Recursos Humanos por esta temática, aunque sí se reunirán con el intendente Nicolás Ducoté en los próximos días para “continuar con la paritaria salarial”.
Foto: archivo
Dejar un comentario