Ya han hecho relevamientos en los locales y mejorado la seguridad interna de los mismos, según especificaron. El objetivo es proveer de mayor seguridad tanto a los jóvenes como a vecinos o comercios.
Durante la reunión vecinal que tuvo el intendente Nicolás Ducoté el pasado miércoles en Pilar Centro, los frentistas expresaron su preocupación por los ruidos molestos, las habilitaciones y las peleas callejeras en el corredor nocturno.
“Hacen fiestas electrónicas los domingos desde el mediodía. Parece que tienen más derechos los boliches que los ciudadanos comunes”, expresó Daniel, un vecino. “No hay acústica en los edificios, no hay policías que cuiden las salidas. Tiran piedras, rompen vidrios, mi casa es un baño”, expuso Celia.
El Jede Comunal explicó que el desafío está en lograr el equilibrio entre la sustentabilidad de los boliches –que pagan alquiler y empleados abriendo pocos días al mes–, la demanda de los jóvenes y la tranquilidad de los vecinos. “Decidimos pedirles más permisos, habilitaciones, que hablen con vecinos y más. Estoy evitando la falta de controles, para que no haya un Cromañón y la realización de fiestas electrónicas”, dijo.
Luego detalló que se busca colocar en el corredor nocturno estacionamiento medido, más personal policial y cámaras. “Lo que propongo es tener el corredor de punta a punta con estacionamiento medido nocturno porque hay mil autos, más o menos. 10 pesos por auto, son 10 mil por noche que pueden destinarse a la seguridad, que haya 30 personas en el corredor. Así, los propios usuarios pagarían el cuidado”, comentó y agregó que a los boliches se les está insistiendo en colocar cámaras de seguridad afuera “para tener un registro de quiénes entran, ver si hay menores o si hay conflictos, quiénes son responsables”.
“Tenemos que lograr que la nocturnidad funcione bien, que haya el mayor nivel de resguardo y prevención de molestia posible”, cerró el Intendente.
Por su parte, en diálogo con Diario Resumen, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone dijo que las medidas “están camino a implementarse”: “se hicieron obras en los últimos dos meses para reordenar el tránsito –dársenas, veredas, paradas de colectivo– y se buscará avanzar con el estacionamiento”.
Además, explicó que hubo un relevamiento sobre las condiciones de seguridad. “Se les marcaron las deficiencias y hoy está casi al 100 por ciento cumplido lo que es seguridad, tableros eléctricos, luces de emergencia e instalaciones de incendio”, aseguró.
Sobre las cámaras, ratificó que se está hablando con los propietarios “para que ellos las coloquen a su costo y se conecten con el COM” y destacó la predisposición de los mismos.
“La presencia policial disminuye los conflictos y protege a los usuarios de boliches, a vecinos y a comercios. Si podemos tener más presencia, lo haremos porque eso ayuda a cuidar”, cerró Juan Pablo Martignone.
Dejar un comentario