Hace ya una semana, y hasta el 30 de abril, que rigen las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández para lograr frenar los contagios de Covid19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Dentro de estas restricciones se establecía que los comercios cerraran sus puertas a las 19 y restringe la circulación de personas desde las 20 a las 6.
En el marco de los controles para el cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto para cuidar a la población ante el avance y progreso del Virus SARS-COV-2, el Municipio de Pilar infraccionó el jueves por la noche a la tienda de una estación de servicio ubicada en Ruta Provincial 8 y Guido.
Personal del Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría de Legal, Técnica y de Control municipal, se hizo presente en el local de Shell, donde constataron que se seguía atendiendo a clientes luego de los horarios permitidos, por lo que se procedió a labrar un acta de infracción por constituir dicho accionar una violación a lo dispuesto en el decreto nacional 241/21 y resolución provincial 1208/21.
“La actividad comercial solo está permitida hasta las 19 en el marco del DISPO, para prevenir la propagación del Covid-19, debiendo cumplirse todas las medidas tendientes a preservar la salud”, indicaron fuentes de la Municipalidad.
Cabe señalar que el comercio incumplía además de las normativas nacionales, provinciales y municipales, el artículo 205 del Código Penal, por lo que el Municipio solicitará que la Justicia imponga las sanciones correspondientes.
Dejar un comentario