Tras las denuncias de un pan en mal estado, desde Educación afirmaron que la mercadería se decomisó y fue a Bromatología.
En la Escuela Secundaria Nº 11 de Villa Astolfi se encontró un pan en mal estado del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Los docentes rápidamente denunciaron lo ocurrido y desde Educación decomisaron la mercadería pero las quejas no tardaron en llegar.
“En el SAE suele pasar, hay frutas en mal estado. Ha habido denuncias sobre nutrición, porque a veces reciben un alfajor y están toda la mañana. Si no reciben un plato de comida, es muy difícil que puedan aprender dignamente”, expuso a Resumen, Claudio Miguel, de Udocba.
Desde la Comuna, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegman afirmó que “estas cosas pueden suceder”. “Le damos de comer a 45 mil chicos y puede suceder, son excepciones. Decomisamos toda la mercadería y ninguno más presentó nada extraño, pero fue a Bromatología. Tomaremos las precauciones necesarias”, comunicó a este medio.
El servicio, afirmó, funciona pero se debe “comprender la “complejidad del momento”: “Al haber tantas contingencias como escuelas cerradas por problemas de gas –que te deja de funcionar la cocina– o paros, va una vianda, que no es lo que se recomienda pero es lo que podemos hacer cuando hay problemas”.
Por último, destacó los puntos positivos que se han logrado. “Se incrementaron los cupos de SAE, se están equipando muchas cocinas con heladeras, freezer, platos, vasos y se repartirá antes de fin de mes. Mejoró la calidad nutricional, los chicos tienen fruta y verdura, se están elaborando los menús. El SAE viene bien”, finalizó la funcionaria.
Dejar un comentario