Según el relevamiento llevado a cabo por el Consorcio de Propietarios, son 93.153 los vehículos que ingresan al complejo. Estos datos se utilizan para proyectar trabajos de mantenimiento y mejora en los accesos.
El Parque Industrial Pilar continúa dando grandes señales de crecimiento, que lo mantienen como uno de los emprendimientos fabriles más importantes de la región sudamericana. En este marco, y de acuerdo a un nuevo relevamiento que realizó el Consorcio de Propietarios del Parque (CPPIP) en el pasado mes de diciembre, se dio a conocer que casi 100 mil vehículos entraron al complejo fabril privado.
En total, fueron 93.153 unidades que entraron al Parque Industrial por sus cuatro accesos, que tienen en cuenta las tres entradas tradicionales del lugar, a las que se sumó al camino que une a Los Cardales, el cual aún no existía en el año 2016 cuando se había llevado a cabo el anterior relevamiento.
“Todo el tiempo estamos trabajando sobre estas estadísticas porque nos ayuda a planificar las obras de ampliación o mantenimiento que hacemos en el Parque Industrial. Por eso, saber qué volumen de vehículos entran por semana, y hacer la proyección anual nos permite trabajar sobre la demanda vehicular”, aseguró al respecto Jorge Comba, administrador del CPPIP.
Todo el tiempo trabajamos sobre estadísticas porque nos ayudan a planificar obras de ampliación o mantenimiento”
Asimismo, en el informe entregado, se explica que de estos 93.153 vehículos que entraron por semana en el 2018, 2.162 fueron colectivos (un 2,3 por ciento del total), 572 micros de personal (0,6 por ciento), 1.445 fueron vehículos van (1,6 por ciento), y 581 fueron bicicletas (0,6 por ciento). En tanto, los camiones que ingresaron alcanzaron las 12.909 unidades (13,9 por ciento), los furgones llegaron a los 7.941 (8,5 por ciento), y la camionetas 6.601 (7,1 por ciento).
Por otra parte, se advierte que el grueso de las personas que trabajan en el Parque Industrial o que realizan tareas dentro de las fábricas lo hicieron en autos, que alcanzó 55.409 (59,5 por ciento del total), mientras que en moto fueron 5.533 personas (5,9 por ciento). Y como otro dato, se expuso que del total, la entrada por Ruta 8 la utilizaron 4.890 vehículos por día, la de Ruta 6 fue usada por 1.201 vehículos, el acceso del Petrel recibió 5.559, y el acceso de Fátima por su parte, dio ingreso a 3.436.
“Esta información de la cantidad de vehículos es vital para nosotros porque nos permite saber qué acceso va a demandar más inversión en obra y cómo la gente que trabaja en el Parque hace su ingreso y egreso de sus respectivas fábricas”, sostuvo Patricio Colombo Mosetti, titular del CPPIP.
Cabe señalar también, que el PIP ha demostrado la utilización de estos datos en sus diferentes obras, como fue la puesta a punto de los ingresos por Petrel y Fátima a lo largo de los últimos años, con trabajos en el pavimento, banquinas, señalización y hasta obra hidráulica. Además, también se espera realizar esto mismo en el acceso por Frondizi, para optimizar todos los ingresos que reciben diariamente alrededor de 5 mil vehículos.
Por último, desde el Parque también aseguran que se está trabajando en un plan de cámaras de identificación por medio de las chapas patentes, con el objetivo de dotar de mayor seguridad al complejo fabril. Los dispositivos se encontrarán en todos los accesos al Parque, principalmente en los pórticos de control de altura.
Dejar un comentario